Hangar 13 abre un nuevo estudio en Brighton

EL ESTUDIO DE 'MAFIA III'

Hangar 13 abre un nuevo estudio en Brighton

Por Carlos Lorca

El 15 de Mayo 2018 | 19:30

El objetivo de dicha filial no es servir como apoyo a 2K, sino desarrollar el próximo juego Triple A de la compañía.

En la industria del videojuego ocurre una cosa curiosa en términos de desarrollo; ciertos estudios se encargan de un proyecto, pero luego no de su segunda parte. El ejemplo por antonomasia es 'Bioshock': la primera y la última parte de dicha antología fue desarrollada por Irrational Games, mientras que de la de en medio se ocupó otro estudio diferente. Algunas veces el cambio de estudio provoca reticencia entre los jugadores: 'Mafia II' se ganó el fervor de la crítica, pero cuando Hangar 13 asumió la responsabilidad de elaborar la tercera parte, los resultados no acabaron de ser tan buenos como se presumía. De ese estudio toca hablar hoy: Hangar 13 trabaja en un nuevo título Triple A, y para ello ha abierto una filial en Brighton.

El encargado de llevar esta división no es otro que Nick Baynes, veterano de la industria (lleva más de 25 años en el desarrollo) que dirigió, por ejemplo, 'Split/Second'. Su trabajo en Black Rock se verá sustituido por este, en el cual asumirá las riendas de una pequeña división de desarrollo, según informa Games Industry.

Tras esta nueva apertura Hangar 13 cuenta ya con cuatro estudios abiertos a lo largo del globo; uno en Novato, California; dos en República Checa, en Brno y Praga, y este nuevo, alojado en Inglaterra.

Mafia III

Tiempos turbulentos para el estudio

Los últimos movimientos y vaivenes del estudio no dejan entrever mucha estabilidad. Hace ya unos meses la editora 2K anunció una serie de despidos en el estudio debido al bajo rendimiento de 'Mafia III' y de otros proyectos que no llegaron a buen puerto. La rumorología apunta al estudio como responsable de la vuelta de una de las marcas más veneradas de la industria y citada anteriormente: 'Bioshock'. Como digo, de momento no dejan de ser rumores, pero sería una inyección de moral y responsabilidad importante para el estudio.

Artículos recomendados