Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

2K realiza despidos en el estudio responsable de 'Mafia III'

HANGAR 13

2K realiza despidos en el estudio responsable de 'Mafia III'

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Febrero 2018 | 10:02

A pesar del éxito obtenido con esta tercera entrega, el estudio ahora mismo se encuentra en una delicada situación que afectará a su futuro.

Corría el año 2016 cuando una de las sagas más queridas por los fans de los sandbox, 'Mafia', volvía al mercado con una tercera entrega que nos cambiaba de época y de personajes tras el buen recibimiento de su segunda aventura, convertida por muchos en todo un referente del género.

El estudio original de la franquicia daba paso a un nuevo equipo de desarrollo fundado un par de años antes, Hangar 13, que tomaba el control de esta producción al completo, pero ahora parece que el estudio no atraviesa sus mejores momentos y, tal y como ha confirmado un portavoz de 2K Games, se han realizado diversos despidos para adaptarlo a los nuevos tiempos y asegurar su continuidad de cara al futuro más próximo.

Más de 150 empleados

Durante el desarrollo de la tercera entrega de la franquicia el estudio contaba con algo más de 150 empleados, de los cuáles no ha trascendido el número total de despedidos, algo en lo que no ha querido extenderse el portavoz de la empresa, que aseguraba esta reestructuración a pesar del éxito que habían obtenido con el proyecto, que alcanzaba los 5 millones de unidades vendidas a comienzos del pasado año 2017.

Mafia III

"2K puede confirmar que ha habido reducciones de personal en Hangar 13 para garantizar que los recursos del estudio estén alineados adecuadamente con sus planes de desarrollo a largo plazo. Estas reducciones no influirán en la capacidad de 2K para crear y entregar los productos que están actualmente en desarrollo. Nunca tomamos estos asuntos a la ligera. Estamos trabajando con los empleados afectados para apoyarlos y explorar posibles oportunidades en toda nuestra organización", detallan en el comunicado, aunque por ahora no se han dado a conocer detalles sobre el futuro más próximo de estos empleados o del propio estudio, cuyo próximo proyecto aún no se habia dado a conocer públicamente.

El primer título del estudio, aunque ha conseguido situarse como un buen producto en ventas, no resultó del agrado de gran parte de la prensa y del público. Muchos medios destacaron sus grandes diferencias respecto a los elementos positivos de la franquicia y el propio Strauss Zelnick, máximo responsable de 2K Games, llegó a reconocer que esta situación por parte de la prensa especializada no la habían llegado a prever, asegurando que quizás debían tomarse un tiempo para analizar lo ocurrido y actuar en consecuencia.

En cualquier caso, si el próximo proyecto del estudio continúa adelante, es de esperar que en los próximos meses se empiecen a conocer detalles sobre el mismo o su situación tras esta reestructuración, así como el de otros proyectos de la empresa, que cuenta entre sus licencias algunas de las más deseadas por los usuarios, como 'Borderlands', de la que muchos esperan el anuncio de una nueva entrega.

Artículos recomendados