Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Halo Wars: Definitive Edition' ya está disponible en Xbox One y PC para ciertos usuarios

LANZAMIENTO

'Halo Wars: Definitive Edition' ya está disponible en Xbox One y PC para ciertos usuarios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Diciembre 2016 | 19:31

¿Tenéis ganas de disfrutar de 'Halo Wars: Definitive Edition'? Aunque algunos aún deberán esperar un poco, todos aquellos que cumplan ciertos requisitos ya podrán disfrutarlo tanto en Xbox One como en PC.

'Halo Wars'. Sin ninguna duda uno de los juegos más originales, diferentes y divertidos que disfrutamos en el pasado año 2009. No es que fuera una obra maestra, pero sí convenció a prácticamente todo el mundo (tanto prensa como jugadores) por su elevada calidad, y el género del que hacía gala aún siendo un juego exclusivo de consolas: para Xbox 360. Un título de estratégia desarrollado por los veteranos de Ensemble Studios, los creadores de 'Age of Empires'. y que tenía como marco incomparable, el detalle de basarse en la poderosa licencia de 'Halo'. Una mezcla explosiva que ofreció un juego que, curiosamente, muy recientemente ha llegado a Xbox One como retrocompatible. Es por todo eso, que es una gran noticia que ahora estemos a punto de recibir la versión definitiva del mismo juego: 'Halo Wars: Definitive Edition'.

Ahora también en PC

Además, lo mejor de todo es que este nuevo 'Halo Wars: Definitive Edition' llega no solo para Xbox One, sino también para PC, donde podrán disfrutar del juego por primera vez. Y ojo al dato: si en su día reservasteis 'Halo Wars 2', en cualquiera de las dos plataformas, y en su edición 'Premium', desde hoy mismo ya podréis disfrutar de la remasterización del primero. Todo debido a una promoción de la propia Microsoft, según la cual enviarán códigos a todos los que cumplan los requisitos (da igual si reservasteis la edición física o digital de 'Halo Wars 2: Ultimate Edition'). Eso sí, no todos correrán la misma suerte ya que, mientras unos ya disponen de los códigos, otros deberán esperar unos días. Desde la compañía americana, aseguran que es cuestión de como mucho 7 o 10 días, pues los códigos irán llegando de forma paulatina.

Halo Wars: Definitive Edition disponible Xbox One PC

¿Qué podemos contaros sobre el propio juego? Pues básicamente que 'Halo Wars: Definitive Edition' ofrecerá unos gráficos bastante mejorados, que en compatibles llegará hasta resoluciones 4k, y que también incorporará ciertas novedades jugables. Aunque eso sí, esas se resumen en los nuevos logros creados para la ocasión, y por supuesto todo el contenido descargable que fue llegando con el título original en su día. Por lo demás, ofrece exactamente lo mismo que el original de 360. Uno que nos situaba en un contexto argumental 20 años antes del primer 'Halo', y que se centraba en el conflicto humano contra los 'Covenant', en el planeta 'Harvest'. Todo con batallas multitudinarias, de la mano de la estrategia en tiempo real, con una vista isométrica y un equilibrio muy interesante entre la acción y la gestión de recursos y de la construcción necesaria para llevarlo todo a cabo.

Recordad que, si no estáis entre los afortunados, el lanzamiento oficial del juego está previsto para el próximo 21 de febrero de 2017. Tendrá compra cruzada Xbox Play Anywhere, con lo cual podréis jugarlo tanto en consola como en compatibles mediante Windows 10. Ah, y eso implica también el poder empezar una partida en una plataforma y continuarla en la otra, claro. Por otra parte, se espera que su precio esté algo más ajustado que por ejemplo el propio 'Halo Wars 2', aunque aún no se sabe nada a nivel oficial. Añadidle mejoras también en cuanto al propio sonido, y tendréis delante no solo la versión definitiva, aunque ya hayáis jugado al original (por ejemplo, si no probasteis los DLC), sino sobre todo un videojuego completamente imprescindible para los que aún no hayan probado la saga.

Artículos recomendados