Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Halo: The Master Chief Collection' ha vendido más de 1 millón de copias en Steam

EL TRONO DEL REY

'Halo: The Master Chief Collection' ha vendido más de 1 millón de copias en Steam

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Diciembre 2019 | 11:41

Con 'Halo: Reach' como reclama, faltan por llegar el resto de juegos de la franquicia la colección.

La franquicia 'Halo' vuelve a estar de moda. Después de su lanzamiento en PC a través de Steam y Windows Store, vuelve a ser uno de los títulos más jugados de la actualidad. El lanzamiento fragmentado en PC de 'Halo: The Master Chief Collection' comenzó a principios de este mes con la llegada de 'Halo: Reach' a la plataforma, siendo además el regreso de la franquicia después de un largo periodo de tiempo. Inmediatamente se hizo evidente, gracias al gran volumen de jugadores recurrentes conectados en línea, cuán exitoso fue, y ahora se revelan nuevas cifra que señalan el gran recibimiento que está teniendo.

Halo: The Master Chief Collection

Según Steam Charts, 'Halo: Reach' ya ha vendido más de 1 millón (entre millón y medio y dos para ser más exactos) de unidades en Steam, en menos de una semana después del lanzamiento oficial. No cabe duda de que estamos ante un cifra, cuanto menos, impresionante, sin importar cómo lo quiera ver cada uno, especialmente si tenemos en cuenta de que estamos hablando de un juego que tiene casi una década a sus espaldas. También vale la pena señalar que estas son solo las cifras de la plataforma de Steam. 'Halo: The Master Chief Collection' también está disponible para PC a través de Microsoft Store y Game Pass, por lo que el recuento total de jugadores es probablemente mucho mayor.

Un lanzamiento fragmentado

Por el momento solo ha llegado 'Halo: Reach' a la 'MMC' de PC, en un debut fragmentado en el que irán incluyendo el resto de títulos de la franquicia. Mientras tanto, la siguiente etapa es incluir 'Halo: Combat Evolved Anniversary', que llegará a principios del próximo año. Si quieres saber más sobre 'Halo: Reach' te emplazamos al análisis que le dedicamos recientemente en esta casa, en el que destacamos que aún siendo un juego de nueve años, se sigue jugando y disfrutando como el primer día, así como que sigue siendo una referencia dentro del género shooter FPS.

Artículos recomendados