Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Halo: Reach' ya suma más de 160 mil jugadores en Steam

TODO UN ÉXITO

'Halo: Reach' ya suma más de 160 mil jugadores en Steam

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Diciembre 2019 | 14:08

En su estreno en Steam, Halo: Reach consigue colocarse como el juego más jugado de la plataforma.

Había ganas de 'Halo' en PC. Por años, la comunidad no paraba de demandar a Microsoft que publicara los juegos de la franquicia para la plataforma, y en especial, para Steam. No obstante uno de los títulos más codiciados era 'Halo: Reach', el último 'Halo' desarrollado por Bungie que se desarrollaba en el planeta colonial más avanzado de la humanidad, hogar de los Spartans, en donde nos contaban la trágica caída del equipo noble.

Halo: Reach

'Halo: Reach' ya está disponible para PC, marcando el debut del juego en la plataforma, el regreso de la serie al PC después de muchos años y la primera vez que se publica un juego de la franquicia 'Halo' en la plataforma de Valve, Steam. Y aunque muchos deben pensar que el lanzamiento de un juego con casi una década a sus espaldas no debía parecer de gran importancia para la comunidad, lo cierto es que ha tenido un debut muy exitoso.

Ayer, día oficial del lanzamiento, 'Halo: Reach' entró en el top de las listas de los juegos más jugados en Steam, con un recuento máximo de jugadores concurrentes de 161,024 jugadores. Al momento de escribir estas líneas, el juego cuenta con un recuento de jugadores de 60,654, justo por debajo de títulos como 'PUBG', 'DOTA 2', 'Destiny 2' y 'GTA 5'. 'Halo: Master Chief Collection' también es actualmente el juego más vendido de Steam. Mientras tanto, de forma individual, 'Halo: Reach' ostenta el segundo puesto en las listas.

Si nos atenemos a los datos ofrecidos por Microsoft sobre los números que logró cosechar la 'MCC' en la plataforma Xbox One en el año 2014, los usuarios de PC muestran un gran interés en la franquicia, lo que denota el gran esfuerzo que ha realizado 343 Industries por llevar la franquicia a dicha plataforma. Desde luego, con estos datos la división de Xbox se ha marcado un tanto.

Remember Reach

'Halo: Reach' supuso el adiós de Bungie y una carta de despedida por todo lo alto. El juego cosechó grandes ventas en la plataforma Xbox 360 y fue por mucho tiempo de lo más jugado en Xbox Live!. Actualmente ha sido introducido dentro de 'Halo: Master Cheff Colecction' y con ello, cientos de mapas para el modo online procedentes del modo forge, un esfuerzo sobrehumano realizado por '343 Industries'. Así pues la colección cuenta a día de hoy con las dos versiones Aniversary de los dos primeros 'Halo' editados para la Xbox original, con 'Halo 3' y 'ODST' y ahora con 'Halo: Reach'. Lo que nos hace preguntarnos si veremos, con el tiempo la llegada de la cuarta y quinta entrega a la colección para redondear lo que se presume, hoy por hoy, como una de las mejores colecciones que existe.

Artículos recomendados