Habrá nueva remesa de Amiibos de Marth en abril

ESCASEZ DE FIGURAS

Por  

El 3 de Marzo 2015 | 11:28

Nintendo ha asegurado que volverá a suministrar figuras basadas en el conocido personaje de la franquicia 'Fire Emblem'.

La apertura a nuevos mercados para Nintendo está resultando funcionar a varias velocidades. Mientras que aún esperamos conocer detalles de su incursión en el estilo de vida saludable o en el sector de los smartphones su otra gran apuesta para mejorar su economía, los Amiibo, continúan mostrándose como todo un éxito al que diversos factores parecen intentar ponerle freno.

Ya hablamos de la escasez producida de estas figuras casi a nivel internacional, con especial atención a Estados Unidos, donde hasta una huelga portuaria había retrasado la llegada de las nuevas entregas, aunque la propia Nintendo ha reconocido la falta de stock en casi todos los mercados, algo a lo que parece que está poniendo solución de forma progresiva.

Nuevos amiibos en abril

A través de un comunicado, la compañía ha anunciado que a finales del próximo mes de abril llegará al mercado estadounidense una nueva remesa de figuras cuyo protagonista es Marth, uno de los personajes de la franquicia 'Fire Emblem', que será compatible con el próximo título de su estudio desarrollador, 'Code Name S.T.E.A.M.', que llegará al mercado a lo largo de este mismo mes para la consola portátil de la compañía.

Marth

Los usuarios europeos deberán esperar hasta el mes de mayo para disfrutar de este título, que ofrecerá compatibilidad con los amiibos ya usados en títulos como 'Super Smash Bros., aunque la división europea de la compañía no ha confirmado si estas nuevas remesas llegarán como tal también a Europa, por lo que podrían coincidir con el estreno del título en este mercado, donde también han comenzado a escasear muchas de las figuras.

De hecho el interés por ellas no ha disminuido desde su lanzamiento, llegando a ofrecer en Ebay cantidades superiores a los 2000 dólares por aquellas primeras remesas con defectos de las que tanto se llegó a hablar, o incluso más de 600 euros por las figuras de Mario en oro o plata a pesar de que aún no han salido oficialmente al mercado ni se conoce con exactitud su fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados