Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Finalmente, sí habrá escudos en 'Bloodborne'

DEFENSA

Por Pedro Herrero

El 7 de Febrero 2015 | 11:24

Aunque aseguran que seguirá siendo un juego que mantenga un estilo de combate ofensivo.

Parecía que el gran recurso defensivo de la franquicia 'Dark Souls' no estaría presente en 'Bloodborne', obligando al jugador a adoptar un estilo eminentemente ofensivo. Obviamente, hablamos del escudo. Su ausencia convertía 'Bloodborne' en un juego verdaderamente difícil, como pudimos ver en la prueba Alfa, sin embargo parece que esto no va a cambiar demasiado por mucho que podamos disponer de él.

No confíes tu vida a un escudo

Eso es lo que asegura Masaaki Yamagiwa, productor de Sony Japan Studio, quienes están colaborando con From Sotware en su desarrollo. Según él, será imprescindible incorporar el escudo de forma eficaz a una buena estrategia defensiva, es decir, no será suficiente solo con mantener pulsado el botón de bloqueo.

Bloodborne

"Si te quedas parado o retrocediendo, y solo bloqueando golpes, vas a morir muy rápido. Es un complemento a una manera de luchar eficaz, no la base del combate. La intención sigue siendo incentivar a los jugadores a que sean más agresivos, no a que se escondan tras un escudo y esperen".

Así que después de meses de dudas, incluso cuando dábamos ya por hecho que no, sí tendremos algo con lo que protegernos en 'Bloodborne'. Este llegará el 24 de marzo a PlayStation 4.

Artículos recomendados