avatar

El guionista principal de 'Mass Effect' abandona BioWare y se une a Archetype Entertainment
VETERANO

El guionista principal de 'Mass Effect' abandona BioWare y se une a Archetype Entertainment

En su salida, Drew Karpyshyn ha hablado de su paso por BioWare y sus quejas con el estudio en los últimos años.

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2020 | 22:09

Drew Karpyshyn, guionista principal de los dos primeros 'Mass Effect', ha anunciado que abandona BioWare para incorporarse al equipo de Archetype Entertainment en la misma posición que ocupaba en aquella empresa. Karpyshyn, durante los últimos años, ha participado tanto en el guion como en el diseño de varios títulos de BioWare, como 'Mass Effect', 'Mass Effect 2', 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República', 'Neverwinter Nights', 'Jade Empire' o 'Anthem'.

Archetype Entertainment es una empresa fundada por James Ohlen, quien también trabajó en BioWare en juegos como 'Baldur's Gate' o 'Dragon Age'. El estudio se encuentra bajo el amparo de Wizards of the Coast ('Magic: The Gathering', 'Dungeons & Dragons'). Karpyshyn asegura que "no he estado tan emocionado por trabajar en un proyecto en mucho, mucho tiempo (además, siempre me ha encantado trabajar con WotC, incluso me publicaron mi primera novela)".

Anthem

"Nos volvimos más corporativos"

El paso de Karpyshyn por BioWare no ha sido un camino de rosas, ya que abandonó el estudio dos veces con anterioridad, en 2012 y 2018, y volvió por última vez para trabajar en 'Anthem'. El guionista habla sin tapujos de su experiencia allí. "Llevo veinte años en la industria del videojuego. Cuando empecé en BioWare, todo era fresco y emocionante. Era el trabajo de mis sueños, colaborar con gente con un gran talento para crear juegos épicos como 'Baldur's Gate', 'KOTOR', 'Mass Effect' y 'Dragon Age'. Pero conforme crecimos y tuvimos más éxito, las cosas cambiaron. Nos volvimos más corporativos. Éramos menos capaces de hacer lo que amábamos y se forzaba a los equipos a crear juegos basados en investigaciones de mercado en vez de nuestros instintos creativos y nuestras pasiones. El trabajo de mis sueños se convirtió en tan sólo un trabajo y perdí todo el entusiasmo y emoción que antes tenía", cuenta el guionista en su blog.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.