Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

'GTA Online' sufre una vulnerabilidad de la seguridad que pone en riesgo a los jugadores de PC

EVITA JUGAR POR UN TIEMPO

'GTA Online' sufre una vulnerabilidad de la seguridad que pone en riesgo a los jugadores de PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2023 | 11:29

El juego de Rockstar está sufriendo el ataque de piratas informáticos. Y se trata de un error de seguridad muy importante y el cual puede afectar gravemente a los jugadores. Recomendamos no jugar por ahora.

Si tienes 'GTA V' en PC y juegas habitualmente a 'GTA Online', seguramente ya estás al tanto de esta noticia. Pero tanto si es el caso como si no, debes saber que ha habido novedades con respecto a los problemas de vulnerabilidad de la seguridad que sufre la versión de compatibles. De entrada, Rockstar ha reconocido públicamente "posibles nuevos exploits en 'GTA Online' para PC". Además, ha confirmado que abordará el tema en una próxima actualización centrada en la seguridad. Por otra parte, desde Zonared recomendamos no jugar al título hasta nuevo aviso. Básicamente, se trata de un exploit que puede dar el "control" de tu ordenador a los piratas informáticos.

Podrían enviarte malware

La información de la que se ha hecho eco PC Gamer, llegó originalmente a través de @TezFunz2, una cuenta que habitualmente dedica su contenido a la saga de Rockstar. En su publicación, el usuario compartió evidencia de vulnerabilidades de seguridad en 'Grand Theft Auto Online'. Después, varios jugadores informaron que habían sido expulsados o bloqueados para unirse a partidas del juego en PC. Como podéis ver arriba, Rockstar ya ha emitido su primer comunicado oficial al respecto.

Incluso hay una publicación fijada en el subreddit de 'GTA Online' dedicada al problema. En resumen, advierte que los modders que usan el exploit están a punto de lograr la ejecución remota de código a través de 'GTA Online', lo que significa que los piratas informáticos podrían activar malware de forma remota en los PC que ejecutan el juego.

'GTA Online''GTA Online'

De hecho, el exploit inicial descrito por Tez2 le permite a un modder quitarle el rango y el dinero del juego a otro usuario, restablecer completamente el progreso de su cuenta o incluso "corromperlo" de tal manera que se les prohíba el juego online. Por otra parte, como solución para las cuentas corruptas, Tez2 indicó que eliminar la carpeta Rockstar Games de Mis documentos y luego iniciar 'GTA Online' debería actualizar los datos del perfil. En definitiva, lo mejor será esperar a ver qué pasa con ese parche de seguridad del que ha hablado Rockstar. Os mantendremos informados.

Artículos recomendados