Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

[Rumor] GTA 6: Protagonista femenina, ciudad, tamaño, expansiones y más detalles filtrados por un insider

EL FUTURO DE GTA

[Rumor] GTA 6: Protagonista femenina, ciudad, tamaño, expansiones y más detalles filtrados por un insider

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Julio 2022 | 15:18

El esperadísimo regreso de GTA arroja algo de luz de mano de un fiable periodista de la industria.

Hay pocas voces más fiables que la de Jason Schreier dentro de la industria del videojuego, lo que nos llena de alegría hoy que el periodista de Bloomberg ha decidido tirar de la manta sobre el cambio de rumbo que Rockstar ha realizado en lo que respecta a su cultura laboral, arrojando de paso los primeros detalles de 'GTA 6' que nos creemos después de años de rumores y rumores salidos de ninguna parte.

Primera protagonista femenina

En un nuevo reportaje Schreier ha comentado que el juego contará con la primera protagonista femenina en la historia de la franquicia y que el nombre en clave del proyecto dentro de Rockstar es Project Americas.

Sobre la protagonista femenina, el periodista comenta que será una de los dos protagonistas y que serán una pareja inspirada en los legendarios Bonnie y Clyde, por lo que podemos esperar bastantes delitos y problemas de la mano de estos dos.

El juego parece que estará ambientado en una versión ficticia de Miami y sus alrededores. Lo que más llama la atención es que se comenta que el mundo irá evolucionando y recibirá nuevas ciudades con el paso del tiempo, lo que nos hace pensar en posibles expansiones, gratuitas o de pago.

Aún sin estas expansiones ya se habla de un mundo bastante grande, con más localizaciones interiores que otros GTA de la franquicia, lo que invita a pensar en el juego más ambicioso de la franquicia, como era de esperar teniendo en cuenta el éxito incontestable de 'GTA V', con especial mención para 'GTA Online'.

En el reportaje también se habla de un importante cambio de cultura dentro de la compañía, donde están empezando a tener más en cuenta los problemas sociales del mundo a la hora de crear nuevas obras, eliminando bromas que discriminen o incomoden a grupos marginalizados.

Jason destaca que dentro del propio espacio de trabajo también se están realizando cambios. Entrevistas a más de 20 trabajadores destacan que el lugar ha pasado "de ser un club para tíos a una compañía real". Pues anteriormente las peleas, los viajes a club de strippers y el consumo de alcohol eran más que habituales entre los empleados.

Sobre el desarrollo de 'GTA 6' se comenta que está siendo más lento de lo que los propios empleados veteranos esperaban y en gran parte parece deberse a la pandemia. Parte de la plantilla parece preguntarse cómo será lanzar un juego de esta serie en tiempos actuales y no parece que la respuesta vaya a llegar pronto.

Fuente.

Artículos recomendados