Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA 6' podría no salir hasta 2026 según un informe de Take-Two y los fans se desesperan

ROCKSTAR

'GTA 6' podría no salir hasta 2026 según un informe de Take-Two y los fans se desesperan

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2022 | 10:36

Cuando Rockstar anunció que, al fin, estaba trabajando en un nuevo 'GTA', los fans se calmaron un poco. No obstante, el juego podría estar todavía muy lejos de su lanzamiento. ¿Serán capaces de esperar?

Es evidente que Rockstar Games buscaba tranquilizar a los fans cuando anunció que ya trabajaba en un nuevo 'GTA 6'. Sin embargo, el desarrollo podría estar todavía en un estado muy temprano (sea porque se reinició, o simplemente porque no hace tanto que empezó realmente). El caso es que el lanzamiento podría tardar mucho en producirse a juzgar por un informe de Take-Two. Más concretamente, no deberíamos esperar el juego hasta por lo menos el próximo año 2026. ¿El motivo? El último informe financiero de la editora destaca todos los juegos que Rockstar tiene en preparación para los próximos años. Y, en efecto, no aparece 'Grand Theft Auto VI'.

Cuatro categorías diferentes

En el informe en cuestión (vía DualShockers) Take-Two dividió los juegos en cuatro categorías diferentes. Asimismo, hay un cronograma de lanzamiento para los juegos en las distintas categorías. Cabe la posibilidad de que los juegos mencionados sean solo los que ya se han anunciado, pero Take-Two había anunciado que se está desarrollando un nuevo 'GTA', por lo que muchos fans esperaban ver 'GTA 6' aquí. Y al descubrir esto, algunos se desesperaron, mostrando su inquietud en las redes sociales.

'GTA 6' podría no salir hasta 2026 según un informe de Take-Two y los fans se desesperan, Zonared

Además, la propia Take-Two confirma en el informe que irá agregando juegos a esa cronología. Evidentemente, eso también nos lleva a pensar que los títulos añadidos serán los que se vayan anunciando. Aunque en ese punto surge la misma duda: ¿cuenta o no cuenta el nuevo 'GTA' como juego ya anunciado? En cualquier caso, teniendo en cuenta lo complicado que es seguir desarrollando juegos de mundo abierto tan grandes como un 'GTA', tampoco nos debería extrañar que la fecha de lanzamiento sea a años vista. Más aún cuando Rockstar no ha mostrado ni siquiera un simple teaser del juego.

A todo esto, también tenemos que recordar que 'GTA 5' sigue siendo uno de los juegos más rentables y vendidos de la historia de la industria. Y no solo por el juego base, sino también por 'GTA Online', que ahora también existe de forma independiente y cuyo nuevo sistema de suscripción le está funcionando bien a Rockstar. Como siempre, tocará esperar para salir de dudas. ¿y vosotros? ¿Pensáis que tardaremos tanto en ver 'GTA 6'? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados