Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GRIS', el indie español del momento, nominado a los Annie Awards

ANIMACIÓN INCREÍBLE

'GRIS', el indie español del momento, nominado a los Annie Awards

Por Sonia Sarria

El 5 de Diciembre 2018 | 13:53

'GRIS' llegará a PC y Nintendo Switch el 13 de diciembre.

El estudio barcelonés Nomada Studios se está haciendo un hueco en la industria gracias a su indie 'GRIS' y el amor que está despertando en todos los que se interesan por el proyecto o juegan. A poco más de una semana de su estreno —el 13 de diciembre para PC y Nintendo Switch—, ha recibido nada menos que una nominación en los Annie Awards.

Muchos ya sabréis de qué van los Annie Awards, pero para los que no los conozcáis, se trata de los premios más importantes del mundo de la animación. 'GRIS' cuenta con una realmente arrebatadora, y eso lo ha hecho merecedor de una nominación en la categoría de "Mejor animación de personaje de videojuego". Si quiere erigirse ganador, tiene que competir con otros juegos espectaculares: 'Spider-Man', 'Moss', 'God of War' y 'Shadow of the Tomb Raider'. Sin duda, el equipo de Nomada Studios puede estar muy orgulloso de haber llegado tan lejos, y de poder contar con rivales tan impresionantes. ¡Enhorabuena!

GRIS

En ZonaRed ya hemos tenido la suerte de probarlo, y os contamos aquí qué nos ha parecido y la información general del proyecto. Pero si todavía no lo conocéis, dejad que os seduzca:

La superación del trauma y la búsqueda de la identidad

Gris es una chica que ha pasado por una serie de experiencias dolorosas y ha quedado tan traumatizada que ya no sabe quién es ni qué quiere hacer con su vida. En el jugo accedemos a su imaginación y a su mundo interior, que iremos explorando en un viaje de autodescubrimiento tan íntimo como emotivo. Se trata de un plataformas sin combate, que atravesaremos mediante una gran variedad de puzles y saltos. Si os gustan esta clase de historias profundas y delicadas, no podemos dejar de recomendarlo. Ya es considerado uno de los mejores indies españoles del año, y quién sabe si no se llevará también un Annie.

Artículos recomendados