Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

52 millones de 'Grand Theft Auto V' vendidos en todo el mundo

ROCKSTAR GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 09:00

Take-Two comunica que la obra de Rockstar supera ya la increíble cifra del medio centenar de millones.

Ayer al medio día conocimos que la última obra de Rockstar, para muchos mejor videojuego de la pasada generación de esta industria, había alcanzado los 5 millones de copias en formato físico solamente en el Reino Unido. 'Grand Theft Auto V' sigue empeñada en batir récords y vilipendiar cualquier cifra destacable de otros juegos del sector.

Un juego que vende más que muchas consolas históricas

Los últimos datos oficiales que teníamos de este quinto episodio de la saga era que habría sueprado la barrera de los 45 millones, lo cual lo acercaba peligrosamente a la increñible cifra del medio centenar de millones, algo que está al alcance de muy, muy pocos. Han pasado ya 20 meses desde su lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox One; una versión mejorada en todos los sentidos para PS4 y Xbox One para finalmente dar el salto al PC, donde todo va como ruedas.

gta

De la presente generación hablamos de más de 12 millones de unidades, mientras que en PC son 2 millones más. Sin embargo, lo que hoy es noticia es que 'Grand Theft Auto V' sea ya un título capaz de vender 52 millones de unidades, dejando abrumada a la propia Take-Two Interactive y su ligada Rockstar, quienes no dan crédito con lo que se está aconteciendo en las últimas semanas con la versión para compatibles.

Hasta dónde llegarán las aventuras de Trevor, Michael y Franklin, desde ya iconos inolvidables en esto del ocio digital y que seguramente marquen un antes y un después. Nunca antes un sandbox había causado tal revuelo en todos los mercados. Ahora son muchas las preguntas que surgen sobre el futuro no solamente de la saga sino de la compañía; ¿veremos 'Red Dead Redemption 2' este año? ¿Acaso preferirán optar por una nueva propiedad intelectual? ¿Qué hay de una adaptación a PlayStation Vita de la saga 'GTA'? El tiempo dirá, pero por ahora 'GTA V' sigue sumando millones como si de nada se tratase.

Artículos recomendados