Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gran Turismo 6' para PlayStation 4 está en la mente de Yamauchi, pero no en un futuro cercano

VELOCIDAD

Por Xose Llosa

El 23 de Agosto 2013 | 15:29

En Polyphony consideran que el escenario idóneo para lanzar 'Gran Turismo 6' es PlayStation 3. "Hay una base de 70 millones de consolas".

Desde el anuncio de 'Gran Turismo 6' el pasado mes de mayo se viene hablando de la posibilidad de un port del juego a PlayStation 4. Que después de que hubiese sido anunciada la nueva plataforma de Sony, el próximo 'Gran Turismo' sea exclusivo de PlayStation 3, es algo que choca enormemente al público en general.

Gran Turismo 6

Sin embargo, Yamauchi, principal responsable de la saga, lo tiene muy claro. Tiene intención manifiesta de llevar 'Gran Turismo 6' a PlayStation 4, pero no tiene ninguna prisa. Así explicaba la situación en declaraciones de la Gamescom 2013:

"Tenemos una versión para PlayStation 4 en mente, pero para estas vacaciones creemos que será mejor para los usuarios un lanzamiento en PlaySation 3 (...) Otro factor es que PlayStation 3 tiene una base instalada de 70 millones de unidades. En el día de lanzamiento de PlayStation 4 habrá una base instalada de cero unidades".

El 6 de diciembre

Durante la conferencia de Sony el pasado martes se hizo pública la fecha de lanzamiento del juego. El próximo 6 de diciembre llegará a las tiendas en dos ediciones, una normal, y una edición especial 15 aniversario de la saga.

Este no es el último gran lanzamiento exclusivo de PlayStation 3, ya que lo nuevo de Quantic Dream, 'Beyond: Dos Almas', llegará a la consola el próximo otoño.

Artículos recomendados