Google anuncia el cierre definitivo de Stadia: fecha, reembolsos y todos los detalles

UN FINAL PREVISIBLE

Google anuncia el cierre definitivo de Stadia: fecha, reembolsos y todos los detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Septiembre 2022 | 11:56

Se veía a venir, pero ahora ya es oficial. Google cerrará Stadia próximamente. Aparte de la fecha escogida, te contamos todas las repercusiones que tendrá. Algunas, muy positivas para los usuarios.

Hace aproximadamente dos años, Google aseguraba que no se habían olvidado de Stadia, así como que tenían unos 400 juegos en desarrollo. La realidad, no obstante, es que el futuro del servicio de streaming no pintaba especialmente bien. Y ahora se han confirmado todas las expectativas. De hecho, Google anunció ayer el cierre definitivo de Stadia. Este se producirá el próximo 18 de enero de 2023. Por lo tanto, ese es el tiempo que nos queda para seguir jugando a los títulos que ya tenemos. A partir de ese día, ya no será posible.

Habrá reembolsos

A través de un comunicado emitido por Phil Harrison, gerente general de Stadia, Google también ha anunciado (vía VGC) que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, así como todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Por otra parte, Harrison ha sido muy claro en su mensaje: el dispositivo no ha gozado de la aceptación que esperaban. Estas han sido sus palabras al respecto:

"Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para el consumidor, Stadia. Y aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la atracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia".

Google StadiaGoogle Stadia

De todas formas, Harrison también ha dejado claro qué es lo que harán a partir de ahora. Básicamente, aprovecharán su tecnología para impulsar el trabajo de otras empresas. Algo que más o menos ya se había comentado en el pasado. Estas han sido sus declaraciones con respecto a este tema:

"Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores".

Si lo recordáis, a principios de este año se publicó un informe de Business Insider en el que se afirmaba que Google había cambiado el enfoque de su división Stadia. El nuevo objetivo era conseguir acuerdos con socios que incluyen a compañías como Capcom y Bungie. Eso significaba la posible integración de la tecnología de transmisión en la nube de Stadia directamente en sus juegos, sin la necesidad de pasar por el servicio en sí. En definitiva, aunque se trata de una noticia triste en parte, seguramente nos deberíamos quedar con lo que han podido aportar a la propia tecnología en sí.

Artículos recomendados