Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Google, no se han olvidado de Stadia y están trabajando en ella

400 JUEGOS

Según Google, no se han olvidado de Stadia y están trabajando en ella

Por Manu Mora

El 26 de Noviembre 2020 | 20:36

El director de Google Stadia afirma que hay 400 juegos en desarrollo para la consola.

No, no y no. Por mucho que lo parezca Google no ha abandonado Stadia después de haberla traído al mundo. La consola del gigante tecnológico sigue adelante y desde la compañía hablan de que se está desarrollando una gran cantidad de juegos. Eso sí, lo hace sin hablar de una fecha para este hipotético futuro.

Todo esto viene a colación de unas declaraciones del director del servicio con motivo del aniversario de su lanzamiento al medio MobyleSyrup. En ella asegura que "un año es muy poco tiempo" para una empresa que acaba de aterrizar en esta industria.

También habla de una hoja de ruta muy ambiciosa. Una en la que cuentan con 400 juegos para la consola que están siendo desarrollados por nada más y nada menos que 200 empresas. Pero claro, esto no es algo que podamos ver en "poco tiempo", sino que es parte de un proyecto a largo plazo.

Ahora la pregunta es la de siempre. ¿Cuánto tiempo es el largo plazo de Google?

Google Stadia

Demasiado pronto o demasiado tarde

Las declaraciones de las que os hablamos no solucionan el problema que tiene Google Stadia en estos momentos. Los americanos llevan haciendo promesas de este tipo desde que anunciaron la consola.

Sin embargo su lanzamiento ha sido lo más opuesto a algo "grande" que nos podamos imaginar. Sin anuncios impactantes, sin exclusivas, sin apenas comunicación con los usuarios y con un servicio de suscripción que se ha quedado muy lejos de otros con los que compite directamente.

Ahora, tras ver las palabras de su director, una cosa se nos viene rápidamente a la cabeza: si realmente sabían que el tiempo para la llegada de los juegos era tan dilatado en el tiempo ¿no fue una mala decisión sacar una consola en esas circunstancias?

La idea es buena. La infraestructura tiene una buena base. Pero el contenido no es el que se esperaba. La situación de Google Stadia sigue en un limbo que no es apetecible para nadie. Pero esperemos que estas palabras sean verdad y nos dejen un cambio sustancial ... aunque sea a "largo plazo".

Artículos recomendados