Stadia habría dejado de ser una prioridad para Google y pasaría a venderse a terceros

¿ES EL FIN?

Stadia habría dejado de ser una prioridad para Google y pasaría a venderse a terceros

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 09:40

Los informes señalan que Google habría estado trabajando en acuerdos con estudios del calibre de Bungie y Capcom para venderles la tecnología.

Stadia debía ser la plataforma de juegos vía streaming de Google, pero con el tiempo, la idea se diluyó y ya vimos los resultados. Muchos se preguntan ahora qué ocurre con la plataforma, e incluso se especula que la compañía estaría buscando un modo de hacerla rentable o, al menos, de sacarle algún provecho comercial.

Stadia

Una plataforma que podría acabar vendiéndose al mejor postor

Recientemente ha aparecido un informe que indica que Google se encuentra en proceso de despriorizar la plataforma Stadia y en su lugar, buscan asegurar acuerdos económicos que permita a terceros utilizar la plataforma de juegos vía streaming bajo la etiqueta de Google Stream. Según las fuentes que conversaron con Business Insider, Google actualmente está interesada en llegar a un acuerdo bajo el sello de esa marca con estudios de renombre como Bungie, Capcom o Peloton.

Esas fuentes afirman que Stadia no está funcionando como se esperaba y que la división ya no está negociando traer juegos triple A de terceros. En cambio, Google parecería haberse enfocado todo lo posible en salvar la tecnología comercializándola bajo el nombre de Google Stream.

Toda esta historia parecería haber comenzado el año pasado cuando se firmó un acuerdo entre Google y Peloton. El acuerdo consistía en utilizar la tecnología de streaming de juegos y permitir al proveedor de back-end utilizarla llevándola a las bicicletas estáticas de Pelton. La compañía también firmó un acuerdo con AT&T y Warner Bros para ofrecer una versión en streaming del videojuego 'Batman: Arkham Knight' y poder reproducirlo a través de los navegadores de sus clientes. Al igual que el acuerdo de Peloton, Google actuó como proveedor de servicios para los juegos de la empresa.

El año pasado, Google también presentó su tecnología a Bungie, que supuestamente estaba buscando una plataforma de transmisión vía streaming propia. Si es correcto, es posible que este acuerdo ya no llegara a buen término visto que Sony ha adquirido el estudio. Los informes también señalan que Google ha discutido un acuerdo con Capcom que permitiría al estudio utilizar la tecnología de Google para ejecutar demostraciones en su propia web.

Se dice que todo este cambio se ha producido inmediatamente después de que Stadia cerrara sus estudios internos de desarrollo. Jade Raymond, una veterana desarrolladora de juegos, responsable de 'Assassin's Creed', así como otros desarrolladores de EA, se unieron al proyecto Stadia con la intención de crear juegos propios exclusivos. Con el cierre de los estudios internos, Raymond abandonó la empresa.

Google aún no ha ofrecido una declaración formal sobre el informe, y no sabemos qué camino tomará la compañía. Como algunos ya sabrán, Google no es famosa por ser magnánima con los proyecto que fracasan, así que solo el tiempo dirá qué ocurre con Stadia. Para seguir informados, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados