Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

GOG consigue más ventas de 'The Witcher 3' que Steam

CURIOSO PERO CIERTO

Por Álex Pareja

El 12 de Junio 2015 | 17:39

CD Projekt confirma que su plataforma ha superado a Steam en número de copias vendidas para PC.

CD Projekt, la compañía a la cual dedicamos un extenso reportaje hace unas pocas semanas , ha confirmado hoy mismo que su plataforma de juegos y venta digital, GOG.com, ha liderado las copias vendidas de 'The Witcher 3: Wild Hunt' por encima del todopoderoso Steam, que pertenece a Valve y parece imposible de batir en el terreno de venta de títulos para PC.

Según los datos ofrecidos por la propia compañía, han sido más de 690.000 personas las que han decidido adquirir su juego a través de su plataforma, GOG, que conformarían una de las partes de los 4 millones de unidades que el juego ha vendido actualmente, en una información que también nos proporcionó la propia compañía durante esta misma semana.

The Witcher 3

¿A qué se ha debido el éxito de GOG por encima de Steam con este lanzamiento? Muchos apuntan a que siempre es mejor comprar un producto en la plataforma de la misma compañía que lo desarrolla (que sería una buena decisión), pero más bien nos inclinamos por aquella que indica que el título llegó a tener un 20 por ciento de descuento en algunas reservas realizadas a través de GOG, que obviamente no se encontraban en Steam. Además, todos los juegos comprados a través de la plataforma de CD Projekt son libres de DRM.

Otros datos

El estudio también ha querido aportar algunos otros datos curiosos acerca de esas más de 690.000 personas que ya tienen su copia de 'The Witcher 3: Wild Hunt' en GOG, donde por ejemplo ya han obtenido 3 millones y medio de logros (entre todos) y se ha jugado de manera combinada durante más de 1.770 años, a lo largo de más de 190 países.

El título sigue y seguirá recibiendo durante las próximas semanas contenido adicional en forma de DLC's gratuitos y también con actualizaciones que están solucionando errores e incorporando mejoras.

Artículos recomendados