Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'God of War Ragnarok' confirma que la aparición de Kratos en 'PlayStation All-Stars Battle Royale' es canon

¿EL MEJOR MÚSICO DE LA HISTORIA?

'God of War Ragnarok' confirma que la aparición de Kratos en 'PlayStation All-Stars Battle Royale' es canon

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2022 | 13:23

Esta esperada secuela está siendo uno de los juegos mejor valorados del año. Y además, ayer fue nominado para GOTY 2022 en los TGA. Pero... ¿habéis visto la de huevos de pascua que esconde?

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de 'PlayStation All-Stars Battle Royale' para PS3 y PS Vita. Hasta el punto de que los servidores del juego llevan años cerrados. Pero aún así, esta especie de 'Super Smash Bros.' con personajes de PlayStation sigue siendo recordado como uno de los experimentos más sonados y carismáticos de PlayStation. Hasta el punto de que el juego forma parte de los huevos de pascua del reciente 'God of War Ragnarok'. ¿Fue el paso de Kratos por aquel título de lucha algo que ocurrió de verdad? A juzgar por Mimir en el título de PS4 y PS5, es totalmente canon.

Un torneo muy curioso

El easter egg, del que se han hecho eco en Gamingbolt, fue compartido originalmente por el medio Press-Start. Y como ellos mismos comentan, es una conversación casual entre Mimir y Kratos la que parece confirmar que la aparición de este último en el título crossover era parte del canon de 'God of War'. Para ser más concretos, en un momento del juego Mimir le pregunta a Kratos sobre un torneo en el que participó una vez.

Y según sus propias palabras, se trataba de un torneo en el que luchó contra "bestias, sinvergüenzas, princesas, muertos vivientes, autómatas y el mejor músico de la historia". A pesar de las palabras de Mimir, Kratos se niega a hablar sobre el asunto, aunque la referencia queda ahí. Además, el guiño es múltiple. Sin ir más lejos, se está hablando de 'PaRappa the Rapper' como el músico más laureado de la historia. El autómata bien podría ser Clank, mientras que la referencia también parece ser clara con respcto a Sir Daniel Fortesque (de 'MediEvil') o a la princesa de 'Fat Princess'.

'God of War Ragnarok''God of War Ragnarok'

Lo que no está tan claro es quién podría ser un "sinvergüenza". ¿Podría estar hablando de Nathan Drake? Sin duda, podría ser un buen guiño. De "bestias", la verdad, el juego iba más que bien servido: Ratchet, Daxter, Sly Cooper, Abe... Y por si os queda alguna duda de que el huevo de pascua es en referencia al título de 2012, ha sido el propio director narrativo de 'God of War Ragnarok', Matt Sophos, el que se lo ha confirmado a Press-Start. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría una secuela de aquel título? ¿O creéis que es mejor que todo se quede en el experimento que fue el primero?

Artículos recomendados