Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Revelados los nominados de The Game Awards 2022: ¿qué juego se alzará con el GOTY 2022?

CON ALGUNA SORPRESA

Revelados los nominados de The Game Awards 2022: ¿qué juego se alzará con el GOTY 2022?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2022 | 11:12

Ayer pudimos saber que la gala contará con la presencia de más de 50 juegos (entre premios, anuncios, novedades...). Y hoy por fin podemos hablar de los nominados para el GOTY y el resto de categorías.

La gala de The Game Awards tendrá lugar el próximo 8 de diciembre de 2022. Y como no podía ser de otra manera, se han revelado ya los nominados para los premios. Por supuesto con la categoría de Juego del Año como la más importante, pero también con otras muchas. Y lo cierto es que ha habido alguna que otra sorpresa. 'God of War Ragnarok' y 'Elden Ring' están presentes entre los nominados para el GOTY 2022, pero también aparece por ahí 'Stray', lo que ha sido una "gata" sorpresa. Perdón por el chiste. Bromas aparte, el resto de nominados para esta categoría han sido 'A Plague Tale: Requiem', 'Horizon: Forbidden West' y 'Xenoblade Chronicles 3'.

Jurado y público

Como siempre, todas las nominaciones han sido publicadas en la página web oficial de The Game Awards, aunque Geoff Keighley también ha acudido a Twitter (arriba) para compartirlo. Y ahora es cuando llega el momento de la verdad: los votos.

¿Cómo funcionará exactamente? Básicamente, los ganadores se determinarán mediante una votación combinada entre el jurado (90%) y la votación del público (10%). En total hay un total de 31 premios y si queréis, ya podéis votar a través de la página oficial.

'Elden Ring''Elden Ring'

Otro detalle muy interesante es que el evento de este año presenta el premio a la Mejor Adaptación, una categoría para reconocer el trabajo creativo que adapta de manera auténtica la propiedad intelectual de los videojuegos a otros medios. En este caso, los nominados son 'Arcane: League of Legends', 'Cyberpunk Edgerunners', 'The Cuphead Show', 'Sonic 2: La Película' y 'Uncharted'.

También resulta divertido ver la categoría de juego más esperado del momento. En ese caso, los nominados son 'Final Fantasy XVI', 'Hogwarts Legacy', 'Resident Evil 4 Remake', 'Starfield' y 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'. Si tuvierais que elegir vosotros, ¿cuál sería? Hacednos llegar vuestros comentarios aquí, o en las redes sociales. Como siempre, os leeremos atentamente. Y recordad que tenéis todas las listas completas en The Game Awards 2022.

Artículos recomendados