Sony cerrará los servidores de 'PlayStation All-Stars', 'Warhawk' y 'Twisted Metal'

FIN DE CICLO

Sony cerrará los servidores de 'PlayStation All-Stars', 'Warhawk' y 'Twisted Metal'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Septiembre 2018 | 18:45

Tres juegos emblemáticos de Sony en la era PS3 cierran finalmente sus servidores. Será muy pronto, tal y como ha confirmado la propia compañía nipona. Eso sí, no todos aguantan tantos años como estos tres...

Es ley de vida. No es así solamente con las personas, sino que los servidores acaban cayendo con el paso de los años. Aún así, uno de los tres juegos que cerrará los servidores próximamente en PS3, puede presumir de haber aguantado la friolera de 11 años en "campaña". Hablamos, como no, de 'Warhawk', un multijugador masivo enfocado especialmente al modo online que, en su día, llegó a obtener cotas de popularidad muy altas. Es verdad que el juego permite jugar a nivel local también, e incluso seguirá estando ahí la posibilidad de conectar varias PS3 en modo LAN, pero lógicamente no es lo mismo.

El próximo 25 de octubre

Más allá del propio 'Warhawk', también 'Twisted Metal' y 'PlayStation All-Stars: Battle Royale' cerrarán servidores. Este último, también estaba disponible en PS Vita, por cierto. El caso es que Sony ha confirmado que el cierre se producirá dentro de un mes aproximadamente: el próximo 25 de octubre. Y teniendo en cuenta que hablábamos de la posibilidad de jugar al multijugador de 'Warhawk' en modo local, cabe destacar que los otros dos juegos también seguirán ofreciendo esa opción. Aparte de que tanto 'Twisted Metal' como el 'All-Stars' también tienen campañas para jugar en solitario.

Warhawk, Twisted Metal y PlayStation All-Stars cierran servidores PS3, Zonared

Recordad también, que estos cierres de servidor solamente afectarán al online. Es decir, que si disponéis de los juegos digitales en la Store, podréis seguir descargándolos, así como sus parches. Una verdadera pena, pero como decíamos ley de vida. Además, siempre es mejor que ocurra con este tipo de títulos y no con otros que, directamente, implicaba no poder jugar: por ejemplo aquel shooter -también de PS3- llamado 'MAG'. Por otra parte, nunca se sabe si algunos juegos pueden llegar en el futuro en modo de remasterización y, de nuevo, con online incluido. Aunque eso va a ser complicado en algunos casos como el de 'All-Stars', que a nivel de ventas supuso un jarrón de agua fría para la compañía.

Artículos recomendados