Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gilbert nos enseña 'Scurvy Scallywags', un juego muy 'Monkey Island'

¡ARRR MARINERO!

Por Alberto Duque

El 21 de Marzo 2013 | 14:06

Ron Gilbert mantiene su amor por los puzzles y el universo de 'Monkey Island' en su nuevo juego de piratas.

Ron Gilbert, padre de históricos títulos como 'Monkey Island' , 'Maniac Mansion' o el más actual 'The Cave', nos revela imágenes sobre su último proyecto 'Scurvy Scallywags'. Recordemos que el mes pasado Gilbert anunció que abandonaba su departamento en Double Fine y ahora está trabajando en un nuevo juego para sistema iOS con el co-creador de DeathSpank Clayton Kauzlaric.

Scurvy Scallywags

Es hora de fletar el barco

Gilbert declaró en aquella ocasión lo siguiente: "Hace algunos años Clayton y yo trabajamos en un juego match-3 llamado 'Realms of Gold', un juego de rol que la junta quiso echar para atrás finalmente por falta de confianza en el proyecto. Un año más tarde 'Puzzle Quests' salió y vendió miles de copias. Clayton y yo metimos la pata con el primer enfoque del videojuego, pero ahora lo hemos enmendado".

El juego se basará en la superación de diversos puzzles que requerirán de todo nuestro ingenio y habilidad, con el objetivo de encontrar los diversos versos que conformarán una gigante canción basada en el final del juego. Todo ello, claro está, salpicado con las típicas gotas de humor y sátira de su creador. En palabras de su creador, con un poco de suerte su lanzamiento será el mes que viene.

Artículos recomendados