Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Genei Ibun Roku #FE' surgió hace más de 5 años muy diferente a como es ahora

Y HAY SORPRESAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 04:51

El juego de Atlus podría haber sido una experiencia totalmente distinta a lo que están a punto de recibir en Japón.

Quedan muy pocas semanas para que 'Genei Ibun Roku #FE' llegue a las tiendas japonesas en exclusiva para Wii U y la gente nipona tiene muy claro si van a adquirir o no el título, o por lo menos eso podemos ver en las páginas de la revista Famitsu donde la popularidad de la obra ha ido aumentando poco a poco a lo largo de estas últimas semanas.

Muy distinto a como ha terminado siendo

Para aquellos que anden perdidos, decir que este 'Genei Ibun Roku #FE' no es sino el crossover entre 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem', ese título que conocimos hace unos cuantos años cuando Wii U no se postulaba todavía como un fracaso comercial de tal envergadura como por desgracia ha terminado siendo. En una reciente entrevista se ha desvelado el origen de este proyecto, y tanto Shinjiro Takada como Mitsuru Hirata, productor y director del proyecto respectivamente, han asegurado que la obra comenzó a fraguarse hace más de 5 años; es decir, que sus inicios e remontar a tiempos en los que Wii U ni siquiera existía para el público, cuando Wii daba sus últimos coletazos.

genei

Además, el título empezó siendo una aventura de rol estratégico en un mundo fantástico, no tan similar al mundo real como hemos podido comprobar en la versión final, que a su vez cuenta con una peculiar estética J-Pop.

El señor Takada ha asegurado que lo que quería era un RPG con elementos dramáticos, mientras que Hirata quería relacionarlo todo con la industria musical para que el apartado artístico del juego fuese sobresaliente. Nintendo y Atlus llegaron a un acuerdo y es por ello que esa versión del título cambió por completo, hasta tal punto que se le cambió el nombre y ha terminado llamándose 'Genei Ibun Roku #FE'. La fecha de lanzamiento para el título en Japón es la última semana de diciembre y lo hará en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados