'Genei Ibun Roku #FE' desvela nuevos detalles sobre los Mirages y diseño de los personajes

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 06:27

El crossover entre las franquicias 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem' llegará a Wii U el año que viene; poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que se anunció aquel crossover entre 'Fire Emblem' y 'Shin Megami Tensei', una obra exclusiva para Wii U de la que poco supimos hasta el pasado E3 2015 que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de julio. Por el momento sabemos que 'Genei Ibun Roku #FE', como se llamará finalmente si no hay más cambios, llegará el próximo año 2016, y hace unas horas se han desvelado nuevos detalles acerca de los Mirages de manos de sus desarrolladores.

Información con cuentagotas

La web oficial del título se ha actualizado con un par de conversaciones entre el director de arte de 'Genei Ibun Roku #FE', Fumitaka Yano, así como Hideo Minaba, uno de los integrantes de CyGrsignation; ambos han estado discutiendo sobre el diseño conceptual de los Mirages, una serie de transformaciones que tendrán los personajes de 'Fire Emblem' en la aventura.

genei

Según hemos podido saber, el diseño de todos estos personajes ha recaído sobre Intelligent Systems y Atlus, pero Minaba ha querido que la estética se alejase de lo visto en 'Fire Emblem' para parecerse más a otras licencias como 'Persona' o la propia 'Shin Megami Tensei', es decir, el estilo Atlus. Esto es algo que no podemos negar de ningún modo, y es que solamente hace falta echar un vistazo a los últimos tráilers para dar constancia de ello.

En lo que respecta a los personajes, decir que Chrom es una representación de la oscuridad, mientras que Shiida será algo totalmente distinto en el crossover, pues sus ropajes no convencían al equipo de desarrollo por no adaptarse al estilo deseado. En cualquier caso, parece que el título va por buen camino quiere centrarse especialmente en el apartado audiovisual; personalmente me gustaría poder vivir una gran historia, con un sistema de combate a la altura de las circunstancias. Seguramente el próximo E3 de Los Ángeles de 2016 sea el momento en que conozcamos a fondo la obra y su fecha de salida.

Artículos recomendados