Conocemos más a fondo los personajes e historia de 'Genei Ibun Roku #FE'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 04:54

'Genei Ibun Roku #FE' está a punto de llegar a Japón ene xclusiva para Wii U y ya conocemos nuevos detalles de su argumento y protagonistas.

Hubo un juego para Wii U que generó muchísima expectación hace ya un par de años cuando fue presentado y no es otro que el crossover entre las sagas 'Shin Megami Tensei' con 'Fire Emblem'. Dos licencias cuya fusión temporal nos invitaban a pensar en un título ineludible dentro del catálogo de la máquina de sobremesa de Nintendo y que, poco a poco se ha ido desvaneciendo en popularidad por una serie de cambios que seguimos sin entender.

¿Prometedor? En unas semanas llegará a Japón

Ahora lo conocemos con el complejo nombre 'Genei Ibun Roku #FE', aunque seguramente termine siendo un título estupendo, pensamos que se ha orientalizado demasiado y eso pasará factura en estas tierras. Durante el último Nintendo Direct no supimos nada de él en Occidente, pero sin embargo en Japón se dijeron bastantes cosas. Gracias a la gente de Serenes Forest, que se han molestado en traducir a la lengua de Shakespeare todo lo mostrado, vamos a repasar algunos de los detalles más importantes de la obra:

shin megami

En primer lugar, sabemos que los personajes irán adquiriendo nuevas habilidades en la medida en que vayan luchando con su Mirage y luego lo utilicen en batalla. Parece que, en este sentido, hay claras reminiscencias a la saga 'Shin Megami Tensei', aunque también habrá resquicios de 'Fire Emblem'. Los Mirages podrán cambiar de clase y el tempo de las partidas será mucho más similar a la licencia de Intelligent Systems. La dificultad del juego se promete irá in crescendo y será bastante exigente con los menos talludos en este tipo de aventuras.

Finalmente se ha dicho que a partir del próximo 1 de diciembre de 2015 se lanzarán tres canciones de 'Genei Ibun Roku #FE' en 'Wii Karaoke U' y son las siguientes: "Reincarnation" de Kiria, "Feel" de Tsubasa y "Bestie Game" de Tiki. El título llegará a las tiendas niponas de manera individual y en pack con Wii U a partir del próximo 26 de diciembre. En Europa nos toca esperar.

Artículos recomendados