Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Comparativa tiempos de carga: 'Genei Ibun Roku #FE' en formato físico vs digital

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 06:18

En este vídeo vemos cuánto tarda en cargar 'Genei Ibun Roku #FE' en Wii U con sus versiones tanto digital como en formato físico.

'Genei Ibun Roku #FE' se puso a la venta en Japón ayer mismo, uno de los títulos que más se esperaban para el catálogo de Wii U sobre todo para los amantes de los JRPG. Mucho ha cambiado el proyecto desde que se presentó, realmente, porque al contrario de lo que parecía en un primer momento, ha terminado siendo algo más parecido a un 'Persona' que a un 'Fire Emblem' al uso.

Es por ello que la incorporación de los personajes de 'Fire Emblem' son más una invitación visual y no jugable, porque hay muy pocos resquicios de la licencia de Intelligent Systems. La carrera maratoniana comienza ahora, porque no será hasta ahora cuando conoceremos si la expectación se traduce en ventas o en un vistazo rápido sin llegar a convencer del todo al respetable.

Digital > físico

En esta comparativa que ha realizado un usuario hemos podido comprobar algo que cada vez acostumbramos más a hacer cuando compramos un título importante y no es otra cosa que una comparativa entre los tiempos de carga de la versión digital con respecto a la edición física, con su CD insertado en la consola.

Pues bien, 'Genei Ibun Roku #FE' es uno de aquellos cuya versión digital, que se puede descargar desde la eShop, tiene unos tiempos de carga bastante más leves, de forma que es mucho más rápido que en disco. Se trata de una cuestión de segundos, pero cuando estamos jugando estas cosas marcan la diferencia. Por ahora no hay fecha confirmada de lanzamiento para 'Genei Ibun Roku #FE' en Occidente, pero sí sabemos que lo hará en 2016. Sería interesante que cuando se ponga a la venta lo haga acompañado de varios parches de reducción de tiempos de carga, algo que se ha hecho recientemente con 'Xenoblade Chronicles X' y ha sido un acierto absoluto, algo que todos hemos agradecido.

Artículos recomendados