Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Gears 5' se convierte en el mejor lanzamiento de Xbox One

CUMPLEN SUS PROMESAS

'Gears 5' se convierte en el mejor lanzamiento de Xbox One

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Septiembre 2019 | 17:02

'Gears 5' se convierte en todo un éxito y bate récords de jugadores

El título de The Coaliton ha conseguido cosechar unos números de récord, logrando en su primer fin de semana que mas de 3 millones de jugadores se embarcaran en la aventura de Kait y cia. Así nos lo ha hecho saber en un comunicado oficial Aaron Greenberg. Y es que si miramos los números de su antecesor, el 'Gears 4' allá por el 2016, consiguió la mitad de jugadores en su debut, lo que convierte el lanzamiento de 'Gears 5' en todo un éxito para Microsoft Game Studios.

Gears 5

El Game Pass es presumiblemente uno de los motivos por el que se ha logrado tal hazaña (aun cuando la plataforma Steam también dispone del juego), y es que si tomamos como referencia a 'Forza Horizon 4' vemos que ha logrado en sus primeros 9 meses más de 12 millones de jugadores. Pero la cosa no queda ahí, ya que la versión que se ha contabilizado es la Ultimate, la cual se ponía a disposición de los jugadores el día 6 de septiembre, tres días antes del lanzamiento oficial que coincidía con dicho fin de semana. Al mismo tiempo, 'Gears 5' ha conseguido copar el primer puesto como juego más jugado de la plataforma Xbox Live! destronando por primera vez en 12 meses a nada menos que 'Fortnite', y es que tenemos que remontarnos hasta el 2012 para encontrar al último juego de Xbox Game Studios que logró colocarse en esa posición, el cual fue Halo 4.

El mayor lanzamiento de Xbox Game Studios de este año

La quinta parte de la saga está teniendo un gran recibimiento entre los seguidores de la franquicia y a día de hoy es uno de lo títulos mejor valorados del catálogo de la familia Xbox. Los pequeños cambios realizados tanto en el gunplay como en las nuevas mecánicas están siendo un gran acierto. En nuestra casa tenéis a vuestra disposición el análisis que realizamos hace unos días, que podéis leer aquí.

Artículos recomendados