Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gears of War 4' pudo haberle costado cien millones de dólares a Epic Games

NO ERA VIABLE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Mayo 2016 | 04:01

Ese presupuesto para desarrollar un juego habría mandado a Epic Games a la bancarrota.

Para el próximo día 11 de octubre, se espera que llegue a lado el mundo el juego 'Gears of War 4' para Xbox One, que estará desarrollado por el estudio The Coalition, creado y formado para desarrollar juegos de la serie 'Gears of War', en vez de Epic Games que desarrolló las tres primeras entregas. Epic Games decidió vender los derechos de la franquicia a Microsoft Games, y fue por una mezcla entre los altos presupuestos de desarrollo de la franquicia junto a diferencias creativas entre el equipo y Microsoft Games.

Altos presupuestos y diferencias creativas

En una reciente entrevista, Tim Sweeney de Epic Games declaró que de haber continuado con la saga 'Gears of War', la cuarta entrega les hubiese supuesto un coste de desarrollo de 100 millones de dólares que les podría llevar a la bancarrota. Calcularon que la inversión empezaba a ser insostenible, y pusieron de ejemplo que 'Gears of War' costó doce millones de dólares y recaudó cien millones de dólares, y con 'Gears of War 3' el presupuesto se disparó hasta los sesenta millones dólares. Finalmente presupuestaron cien millones de dólares para hacer 'Gears of War 4', por lo que no era seguro la rentabilidad del proyecto dado que los presupuestos se disparan pero los márgenes de beneficio se reducen y podrían haberles llevado a la bancarrota.

'Gears of War 4' pudo haberle costado cien millones de dólares a Epic Games

Visto este presupuesto, en Epic Games tuvieron la diea de hacer un 'Gears of War' especialmente enfocado en el modo online, usando la experiencia que ya tenían con el más reciente 'Unreal Tournament' y convertirlo en un título free to play, algo que Microsoft Games rechazase totalmente. Esta mezcla de diferencias creativas con la productora junto a los altos costes de desarrollo para desarrollar un juego para Xbox One fue los que propició la venta de la propiedad de la franquicia 'Gears of War' a Microsoft Games y por ello de esta cuarta entrega no se encargan sus creadores originales.

Artículos recomendados