Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Gears of War 4' incluirá microtransacciones

CONFIRMADO OFICIALMENTE

Por Pedro Herrero

El 14 de Abril 2016 | 16:23

The Coalition aclara que serán totalmente opcionales y solo para elementos estéticos.

El estudio a cargo del nuevo 'Gears of War 4', The Coalition, acaba de confirmar que la cuarta entrega de la guerra entre humanos y Locust tendrá micropagos, aunque solo para elementos estéticos. Concretamente, los jugadores podrán comprar cajas que contendrán cartas de diferentes rarezas que ofrecerán skins para personajes y armas.

Los juegos de cartas como ejemplo

En una entrevista con Gamespot, el cabecilla de The Coalition, Rod Fergusson, quiso aclarar un poco el espíritu de este sistema, muy influenciado por el coleccionismo de los juegos de cartas virtuales como 'Magic' o 'Hearthstone'. "Creo que el paradigma de los juegos de cartas es muy claro de entender para los coleccionistas. Tenemos skins de personaje y de armas, así que creo que el concepto es muy sencillo", dice Fergusson. "No consiste en que si te gusta una skin atigrada simplemente la compres y ya está, porque te quedas fuera del sistema y de lo que queremos hacer".

Gears of War 4

Fergusson quiere dejar claro que las compras son totalmente opcionales, y que será posible adquirir cualquiera de estas cajas simplemente jugando. "Creo que 'Hearthstone' lo hace muy bien en este sentido, toda esa emoción de abrir sobres, de querer completar las misiones diarias para comprar más... Justo eso es lo que queremos conseguir: la noción de que todo se puede conseguir jugando, y que si pagas, el único motivo es porque quieres acelerar el proceso".

'Gears of War 4' se lanzará el próximo mes de octubre en Xbox One, y a partir del día 18 de este mismo mes de abril podremos disfrutar de su beta multijugador. Para conocer más sobre el juego, conviene pasarse por este enlace.

Artículos recomendados