Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GameStop, tras ver caer sus acciones con el anuncio de PlayStation Now, quiere vender tarjetas prepago del nuevo servicio

ACCIONES

Por Xose Llosa

El 9 de Enero 2014 | 14:35

La cadena americana ha visto afectados sus movimientos bursátiles tras el anuncio de PlayStation Now en el CES 2014.

Tras el anuncio el PlayStation Now en el CES 2014, el servicio de juegos en la nube que permitirá disfrutar con títulos de PlayStation 1, 2 y 3, en casi cualquier dispositivo Sony, las acciones de GameStop se vinieron abajo.

Sin necesidad de ser grandes entendidos en cuestiones bursátiles, sí podemos comprobar que tras cada conferencia importante, o cada anuncio de peso, cómo la bolsa reacciona inmediatamente, en esta ocasión, señalando a las tiendas de juegos tradicionales como las grandes perjudicadas del nuevo servicio.

PS Now

En concreto en este caso hablábamos de cómo la cadena GameStop veía caer un 9% el valor de sus acciones en Wall Street.

Tras estos movimientos, desde GameStop han llegado las primeras reacciones oficiales llamando a la calma. Según representantes de la compañía: "GameStop ha construido un negocio digital de 600 miles de millones de dólares, con la mayoría de lanzamientos digitales vendiéndose en nuestras tiendas. De manera similar a la que colaboramos con PlayStation para vender suscripciones de PlayStation Plus, estamos deseando trabajar con ellos para incluir el nuevo PlayStation Now como parte del catálogo de productos que ofrecemos a nuestros clientes".

La segunda mano

A la vista de que GameStop, incluso en nuestro país, vende muchísimos códigos de descarga en sus tiendas físicas, y que Sony ha llegado a acuerdos con cadenas como Amazon para la venta de códigos de descarga de PlayStation Network, cabe esperar que las predicciones de GameStop se cumplan, y haya tarjetas prepago para PlayStation Now en las tiendas.

Por ahora PS Now es un servicio anunciado para el público norteamericano, y no hay datos de cuándo lo podremos ver en tierras europeas. Este catálogo de juegos a la carta en tarifa plana será un palo muy fuerte para la venta de juegos de segunda mano de las anteriores consolas de Sony, una parte de negocio importante para las tiendas físicas, que aún a día de hoy venden, por supuesto, juegos de PlayStation 3, pero también de PlayStation 2.

Artículos recomendados