Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation Now provoca daños a las acciones de GameStop

DURO GOLPE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Enero 2014 | 00:48

La cadena de tiendas americana ha visto cómo sus acciones bajaban un nueve por cierto.

Hace unas horas, Sony Computer Entertainment anunció finalmente su servicio de juego en la nube apoyado con la infraestrutura de Gaikai. Disponible a lo largo de este año en PlayStation 3, en PlayStation 4, en PS Vita, y distintos dispositivos de Sony, permitirá jugar a un amplio catálogo de juegos de Sony de sus consolas PlayStation, PlayStation 2 y Playstation 3 mediante alquiler o una tarifa plana sin tener que salir a la tienda, además de que daría retrocompatibilidad con muchos juegos de otras generaciones alas consolas que se encuentran en el mercadoa demás de expandir su catálogo con numerosos juegos adicionales.

Las tiendas de juegos sufrirán, según la bolsa

Sin embargo, no han sido buenas noticias para todos con este anuncio, y es que tras anunciar este servicio de juegos en la nube, la cadena de tiendas especializada en la venta de videojuegos GameStop ha visto cómo el valor de sus acciones caían un nueve por ciento respecto al valor con el que empezaron el día debido a la desconfianza que ha provocado el anuncio de PlayStation Now. Sin embargo, muchas empresas creadoras de juegos se han visto beneficiadas con este anuncio, principalmente las que han apostado por juegos en las consolas de Sony.

Las tiendas podrían sufrir con PlayStation Now

La razón de esta fuerte bajada de confianza en una de las mayores cadenas de tiendas de Estados Unidos se puede explicar fácilmente, y es que este servicio que ofrece juego retrocompatible en la nube para muchas plataformas con varios millones de unidades en el mercado, hace caer dudas sobre el mercado de juegos físicos en el tema de alquiler. No es la primera vez que las acciones de la cadena de tiendas se ve afectada por anuncios de otras empresas, pues ya sufrió bastante cuando los rumores de que Xbox One no permitiría juegos de segunda mano hizo temer por gran parte del futuro de la cadena de tiendas, dado que gran parte de sus ingresos y beneficios provienen del mercado de la reventa de juegos que ellos gestionan.

Artículos recomendados