Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Gamescom 2014: Se confirma que 'Rise of the Tomb Raider' es una exclusiva temporal en Xbox One

EXCLUSIVO

Por  

El 13 de Agosto 2014 | 16:50

Phil Spencer explica que no han comprado la licencia de 'Tomb Raider', se trata de un acuerdo temporal de exclusividad.

Uno de los anuncios más sorprendentes de la sesión de conferencias de ayer en la Gamescom 2014 fue el acuerdo de exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' y Xbox. Tras una jornada de incógnita se confirma que será una exclusiva de las consolas de Microsoft por tiempo limitado.

Rise of the Tomb Raider

El propio Phil Spencer, responsable de Xbox, ha sido quien ha confirmado que se trata de un acuerdo temporal, pero ha rehusado dar detalles acerca de la duración de esta relación de exclusividad. El juego llegará a finales de 2015, y sí es seguro que el acuerdo de exclusividad dura, al menos, hasta el año 2016. Una vez cese la fecha de exclusividad Square Enix es libre de lanzar el juego en otras plataformas, ya que les pertenece la propiedad intelectual de la licencia.

Xbox One y Xbox 360

A la vez, también hemos visto confirmado que, a pesar de ver la luz a finales de 2015, 'Rise of the Tomb Raider' será un juego intergeneracional por lo que verá la luz en Xbox One y Xbox 360.

Crystal Dynamics lanzó un comunicado explicando a los fans de 'Tomb Raider' que la licencia estaba muy vinculada a Xbox, y para el desarrollo de este segundo juego mantendrán una colaboración aún más estrecha con Microsoft, lo que lleva a que sea un juego exclusivo de sus plataformas: "creemos que este será un paso realmente importante para convertir 'Tomb Raider' es una de las franquicias más grandes de la industria".

Artículos recomendados