Gamescom 2019: 'Wasteland 3' se deja ver en un nuevo tráiler

INXILE

Gamescom 2019: 'Wasteland 3' se deja ver en un nuevo tráiler

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Agosto 2019 | 17:40

El título llegará a comienzos del próximo año como el último proyecto multiplataforma de InXile, que trabaja ya como first de Microsoft.

Tras varios años de espera, los fans de la franquicia 'Wasteland' ya empiezan a contar los meses para poder disfrutar de esta tercera entrega de la franquicia, iniciada en la década de los años 80 y desparecida del sector durante varios años hasta que sus responsables originales la recuperaron con un proyecto crowdfunding para dar forma a una secuela que rápidamente se convirtió en todo un éxito entre los fans del género.

Tras el éxito de su segunda entrega, el estudio ya trabaja en el lanzamiento de esta entrega, de la que con motivo del Inside Xbox que se está llevando a cabo en la ciudad alemana de Colonia se ha publicado un nuevo tráiler que podeís encontrar a continuación.

A recorrer el yermo

Los responsables de llevar a cabo esta tercera entrega son los mismos que ya nos dejaron disfrutar de su secuela, InXile Entertainment, que aunque ahora ya firma como un estudio interno de Microsoft Games, publicarán esta tercera entrega de su franquicia más querida como proyecto multiplataforma dado que ya se encuentra en las fases finales de desarrollo con un lanzamiento previsto para comienzos del próximo año 2020, algo que inicialmente se iba a llevar a cabo a la vuelta del verano, pero que han optado por retrasar para poder pulir algo más todos los detalles que se nos presentan en el tráiler bajo estas líneas.

Wasteland 3

Con esta tercera entrega sus responsables quieren marcar un nuevo hito, no solo dentro de la franquicia, si no también dentro del género del rol de corte occidental. No en vano la saga ha sido la precursora de otros proyectos que en la actualidad gozan de gran repercusión mediática y éxito, como es el caso de 'Fallout'.

Brian Fargo, que también participó en los orígenes de la mencionada franquicia como productor ejecutivo, se vuelve a poner al mando en esta entrega, en la que nos volvemos a enfundar en la piel de un Desert Ranger cuya máxima es proteger los terrenos de Arizona, pero todo ello tendrá un coste, y deberemos adentrarnos en una aventura en la que recorreremos parajes de lo más variopintos, desde las extensas llanuras desérticas hasta montañas heladas, y todo en una misión encomendada por el patriarca para poder salvar Colorado y, con ello, todo el estado de Arizona.

"Construye una nueva base, encuentra un vehículo digno con el que desenvolverte en la nieve, entrena a nuevos reclutas y lucha en tu camino a través de la hostilidad de la naturaleza salvaje mientras tratas de decidir en quién confiar en una tierra desgarrada por la corrupción, la intriga, las facciones en guerra, los sectarios enloquecidos, las pandillas asesinas y las amargas rivalidades entre hermanos. Ni siquiera estás seguro de que puedas confiar en el Patriarca", es la descripción que el proyecto nos deja ver en su página de Steam.

Artículos recomendados