Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Gamescom 2019: 'Metro Exodus' muestra su primera expansión

LANZAMIENTO INMINENTE

Gamescom 2019: 'Metro Exodus' muestra su primera expansión

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Agosto 2019 | 18:12

La primera expansión para el exitoso título de la franquicia llegará a lo largo de las próximas semanas y se desarrollará principalmente en interiores.

El evento que Microsoft Games ha preparado como antesala a la Gamescom 2019 ha sido el marco elegido por 4A Games para presentar la primera gran expansión de su exitoso 'Metro Exodus'. Era uno de los momentos más esperados del Inside Xbox y Microsoft se lo ha guardado para el tramo final de su evento.

La ya anunciada expansión para el exitoso 'Metro Exodus', que recibe el nombre de 'Los dos Coroneles', se dejaba ver en la previa a la feria europea con el tráiler que podeís encontrar bajo estas lineas. En él podemos observar que la aventura se desarrollará principalmente en interiores y, como ya ocurre en el título base, deberemos hacer frente a varias amenazas con un arsenal que, en principio, no parece haberse ampliado para la ocasión.

Lanzamiento inminente

La llegada de este nuevo contenido se producirá a lo largo de las próximas horas para todas las plataformas en las que actualmente se encuentra el título disponible, que nos servirá como base para adentrarnos en la ciudad muerta de Novosibirsk, de ahí que esta expansión se desarrolle principalmente en interiores, durante el día de año nuevo mientras que nos presenta a los coroneles Khlebnikov y Miller que dan nombre a la expansión. El coronel Miller repasa los pasos que dio en sus últimos días mientras cuenta las peripecias de su compañero de rango.

Metro Exodus

Tras este primer contenido, incluido en el season pass del título anunciado a comienzos de año, tendremos que esperar hasta comienzos de 2020 para disfrutar de la próxima aventura basada en el mundo que nos presenta el título, más concretamente la de Sam, el ex marine de los Estados Unidos que luchará por regresar a su país natal, aunque de este contenido, dado que aún quedan varios meses hasta su lanzamiento, no se han ofrecido grandes detalles.

'Metro Exodus' es la tercera entrega de la franquicia basada en las novelas de Dmitri Glukhovsky, que ha llegado a escribir tres títulos de esta saga conocidos como 'Metro 2033', que también dio origen al primer capítulo de la franquicia dentro del sector, 'Metro 2034', del que se tomaron algunos datos para llevar a cabo la historia vista en 'Metro: Last Light', y por último 'Metro 2035', desvinculado inicialmente de los hechos que podemos encontrar en el videojuego.

Tras el éxito de esta saga, Dmitri Glukhovsky también ha escrito la novela 'Crepúsculo', donde un traductor debe afrontar la tarea de traducir unas páginas de un manuscrito que se remonta al imperio español, siendo éste un diario de los conquistadores que, capítulo a capítulo, el propio escritor publicaba en su blog antes de que tomase forma como novela totalmente independiente del resto de sus trabajos vistos hasta la fecha, y para ello debemos remontarnos al ya lejano año 2007.

Artículos recomendados