'Age of Empires IV' se dejará ver, por fin, en noviembre

YA ERA HORA

'Age of Empires IV' se dejará ver, por fin, en noviembre

Por Manu Mora

El 22 de Agosto 2019 | 17:15

Dos años desde su primer anuncio, por fin podremos ver algo de 'Age of Empires IV'.

Hace dos años, Microsoftaprovechó la Gamescom 2017 para anunciar el nuevo 'Age of Empires IV'. Sin embargo, y copiando a títulos como 'Final Fantasy VII Remake' o 'Kingdom Hearts III', el juego no se ha dejado ver hasta la fecha. Y aún vamos a tardar en verlo, pero por lo menos ya sabemos cuándo tendremos un gameplay del mismo.

El medio alemán GameStar ha aprovechado la Gamescom de este año para hablar con Aaron Greenberg (jefe de Marketing de XBox) y como resultado obtuvieron una fecha muy concreta para la "puesta de largo" del título de estrategia: el 14 de noviembre.

Uno se podría preguntar el porqué de esa elección ya que en ese momento han pasado todas las grandes ferias (E3, Gamescom y Tokyo Game Show), pero la respuesta es fácil: en esas fechas se celebra la XO19, evento especial de Microsoft dedicado a sus juegos (al estilo PlayStation Experience y demás).

No sabemos si será el juego principal de dicho evento, pero desde luego es uno de los que más esperamos los fans de la estrategia. Y es que esperar dos años a ver algo de 'Age of Empires IV' que no sea el tráiler (sin gameplay) del anuncio, nos está dejando sin uñas (ni dedos).

Mucho misterio en torno al juego

Microsoft ha dado muy pocas noticias acerca de lo que veremos en 'Age of Empires IV'. Solo sabemos que se encargará de esta entrega Relic Entertainment ('Warhammer 40 000', 'Company of Heroes', ...) y que nos llevará a través de grandes batallas de la historia de la humanidad. Pero hasta aquí podemos leer.

El primero de los juegos nos llevó a los albores de la humanidad (de la edad de Piedra al Imperio Romano), el segundo se centró en el medievo con la Edad de los Castillos y el tercero saltó el océano para mandarnos a la Era Colonial.

Parece que avanzar en la historia todavía más haría que se perdiese algo la esencia de la saga, así que lo más probable es que volvamos atrás o hagamos un recopilatorio de todo. Sin embargo esto son todo especulaciones. Y ya puestos ¿cuáles son las vuestras?

Artículos recomendados