Gamelab premiará a Hideo Kojima con el Premio de Honor en la edición de 2011

MAESTRO DEL SUSPENSE

Por Alejandro Díaz

El 12 de Mayo 2011 | 16:28

El creador japonés recogerá el galardón en Gamelab 2011 en reconocimiento por su trayectoria e influencia creativa en la Industria y en la Cultura Universal

Hideo Kojima, uno de los creadores de Videojuegos más reconocidos de la Historia, recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2011, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que este año se celebrará en la ciudad de Barcelona tras pasar durante años por la ciudad asturiana de Gijón.

Hideo Kojima

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido institucionalizar este galardón, que se entregará anualmente y que es deliberado por su Junta Directiva. Su objetivo es ofrecer un homenaje a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del Videojuego en el aspecto industrial o artístico.

Hideo Kojima recibirá este reconocimiento por toda su carrera, por haber conseguido fundir varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.

Gamelab promueve también la candidatura de Shigeru Miyamoto al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Como contamos semanas atrás en Zonared, la organización de Gamelab promoverá de nuevo la candidatura de Shigeru Miyamoto, creador de exitosas franquicias de Nintendo como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se fallará el próximo miércoles 18 de mayo.

El año pasado, Shigeru Miyamoto también fue propuesto para el Premio Príncipe de Asturias, aunque sin suerte: los ganadores resultaron ser los sociólogos Touraine y Bauman.

Artículos recomendados