FX interactive llega a un acuerdo con Bandai Namco para distribuir sus títulos en España

DISTRIBUCIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2014 | 18:06

Ambas compañías han firmado un acuerdo a través del cual, Bandai Namco se compromete a distribuir los títulos de FX Interactive en España. Lo hará la división española de la compañía nipona.

Todos conocemos a FX Interactive y sus grandes labores en el mundo del PC. No solo por sus aportaciones a nivel de creación y edición de grandes juegos para PC, sino incluso por su más que agradable política de precios o los excelentes doblajes a nuestro idioma que han realizado en muchos de sus títulos. Desde juegos y sagas tan conocidos como 'Imperivm', hasta grandes éxitos autóctonos como 'Runaway', su catálogo es más que completo.

Pues bien, aunque trabajando solos ya hacen las cosas bastante bien, no hay ninguna duda que con la noticia que venimos a contaros hoy, la cosa promete aún más. Y es que han firmado un acuerdo con Bandai Namco según el cual, estos últimos se comprometen a distribuir los títulos de FX Interactive en España. Un acuerdo importante sin duda, dado la naturaleza de la compañía que pasará a ser socia de FX Interactive.

Se encargarán de la distribución física

Será la división española de Bandai Namco la que se hará cargo de esta nueva función, y se dedicará exclusivamente a la distribución física de todo el catálogo de FX Interactive en España. 'Pablo Ruiz Tejedor' (CEO de FX Interactive) ha dado declaraciones al respecto, asegurando que será un placer trabajar junto a una compañía de esta magnitud: "es un verdadero orgullo trabajar con una de las grandes compañías de videojuegos de todo el mundo". Tampoco ha tenido reparos en pronosticar los frutos que ese acuerdo puede conllevar: "Además las puertas a la distribución mundial que nos brinda serán muy valiosas para nuestro videojuegos creados en España".

Drakensang gratis

A pesar de que hoy vengamos a hablar de FX Interactive por este acuerdo, lo cierto es que últimamente ha estado más de moda de lo que parece. Para empezar, recientemente han creado el nombrado como 'Museo FX'. Según este, FX Interactive homenajea a grandes clásicos de la Edad de Oro del software español con su propio 'Museo de Clásicos'. En él, encontraremos una filmoteca en la que jugar gratis a casi veinte títulos retro. Desde 'Camelot Warriors', hasta 'Navy Moves', pasando por 'Fútbol Máster' o 'After War' entre otros. Podéis ver el catálogo entero y jugar a todos los títulos visitando esta página.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, también decidieron regalar recientemente un juego de su tienda digital. La promoción estará activa hasta el día 31 de mayo, y permite hacernos con una copia digital de 'Drakensang' The River of Time - Edición Oro' de forma totalmente gratuita y para siempre. Al ser la Edición Oro, también podréis disfrutar de la expansión 'Phileasson's Secret'. El juego suele costar 4,95 euros habitualmente así que aprovechad. Podéis encontrarlo aquí. El único requisito es tener (o hacerse) una 'Cuenta FX'.

Artículos recomendados