El fundador de Bungie Studios deja su puesto en Disney Interactive y será reemplazado por un ex vice presidente de Blizzard

CAMBIO CORPORATIVO

Por Andrés García Carabantes

El 9 de Febrero 2012 | 13:21

Alex Seropian, fundador de Bungie Studios, ha sido sustituido en su puesto de Disney Interactive por Bill Roper, ex vicepresidente de Blizzard.

Una nota de Disney Interactive Studios así lo confirma: el gigante de los medios Disney pondrá a Roper, ex vice presidente de Blizzard, en el puesto de Seropian, fundador de Bungie. Roper, por cierto, no es un desconocido para la compañía. Desde junio de 2011 estaba trabajando como vicepresidente de la franquicia Marvel, que la compañía del ratón más famoso del mundo compró tiempo ha.

El futuro de Seropian

Fue el fundador de Bungie Studios en 1991, trabajó en 'Halo: Combat Evolved', el primer juego de la saga 'Halo' en la que participó su compañía, y dejó Bungie en 2004 para formar Wideload Games, la cual Disney compró en 2009. Seropian fue, por aquel entonces, ascendido a vicepresidente senior y general manager de core games en Disney Interactive, que es el puesto que ha abandonado. Tampoco se sabe nada sobre su futuro, del cual no ha dado indicaciones.

Alex Seropian blizzard disney halo bungie wow mickey

Las ventas de Disney habían bajado en el último cuarto del año (hasta el 31 de Diciembre) en un 20%, lo cual puede haber afectado a su decisión de marcharse. Aun así Disney atribuyó los bajos resultados a los pocos juegos de marca de la compañía, dado que el año pasado (2010 en este caso) fue Epic Mickey el que levantó las ventas.

Artículos recomendados