'Friday the 13th: The Game' ya tiene fecha de lanzamiento (y no será un viernes 13)

DECEPCIÓN

'Friday the 13th: The Game' ya tiene fecha de lanzamiento (y no será un viernes 13)

Por Manu Delgado

El 24 de Abril 2017 | 10:12

Este juego de terror inspirado en la mítica película protagonizada por Jason llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el mes que viene.

'Friday the 13th: The Game' ya tiene fecha de lanzamiento y está más cerca de lo que parece. El estudio de desarrollo Illfonic ha anunciado que su juego basado en la mítica película de terror llegará a las tiendas el próximo 26 de mayo, dentro de un mes.

Este videojuego superó satisfactoriamente una campaña en Kickstarter en la que recaudó más de 800 mil dólares aportados por más de 12 mil patrocinadores. En un principio 'Friday the 13th: The Game' se iba a estrenar en otoño de 2016, pero su desarrollo se retrasó un poco y el estudio marcó su lanzamiento para primavera de 2017. Ahora sólo queda un mes para que esta adaptación llegue a las tiendas de PC, PlayStation 4 y Xbox One por un precio que rondará los 40$.

Campamento

Es una pena que no hayan podido publicar 'Friday the 13th: The Game' un viernes 13, porque habría tenido todo el sentido del mundo. Pero claro, el próximo viernes 13 cae en octubre, y no sería muy lógico esperar hasta entonces sólo para hacer la bromita. Supongo que se lo podemos perdonar.

A ver quién muere primero

Por si alguien no sabe todavía de qué va exactamente 'Friday the 13th: The Game' digamos que es un juego de supervivencia en cooperativo en el que algunos jugadores se ponen en la piel de los típicos adolescentes americanos que deben huir de Jason haciendo uso de sus habilidades, mientras que otro toma el papel del asesino con el objetivo de acabar con todos los niñatos del campamento de Crystal Lake.

El desarrollo de 'Friday the 13th: The Game' ha sido asesorado por Sean S. Cunningham, director de las películas de la saga, Harry Manfredini, compositor de música, y Tom Savini, que al ser un artista de efectos especiales y maquillaje se ha encargado de diseñar las muertes del videojuego.

Artículos recomendados