Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El free to play será "una parte importante" de PlayStation 4, según el CEO de Sony Computer Entertainment

F2P

Por Xose Llosa

El 16 de Octubre 2013 | 15:20

Cada vez hay más y mejores juegos anunciados para las consolas de nueva generación bajo el modelo del free to play.

De todos los anuncios que estamos viendo de cara a la next gen, podemos deducir que en las próximas plataformas el modelo free-to-play será un elemento que tomará una importancia muy superior a la vista en los actuales sistemas. En recientes declaraciones de Andrew House, CEO de SCE, habla sobre esta tema y apela al free to play como una "parte importante" de la próxima PlayStation.

En palabras recogidas por el Wall Street Journal explica que el mercado nipón tendrá una respuesta mucho más temprana a este tipo de juegos, porque están más hechos al modelo: "Será una parte importante del panorama de este generación (...) crecerá primero en Japón porque ahí hay más experiencia en el desarrollo de propuestas free-to-play".

Andrew House

Una de las noticias más importantes que conocimos en el pasado Tokyo Game Show 2013 es que 'Deep Down', el exclusivo PlayStation 4 desarrollado por Capcom, será un juego free-to-play.

'Killer Instinct'

En la plataforma de Microsoft otra de las grandes apuestas de cara al lanzamiento de la consola, 'Killer Instinct', también se lanzará bajo este modelo de negocio.

El free to play lleva ya muchos años entre nosotros, aunque a consolas de sobremesa esté comenzado a llegar en estos momentos. En la actualidad, grandes juegos de ordenador y móvil triunfan con este sistema. Dos de los títulos más jugados del momento, 'DotA 2' y 'League of Legends', deben buena parte de su popularidad al hecho de que cualquiera puede acceder al juego de manera completamente gratuita.

Yoshinori Ono, Productor de 'Street Fighter', explicaba en recientes declaraciones que el free-to-play para los juegos competitivos ayuda a popularizar el juego, siendo esta casi la única vía para tener una presencia importante en los eSports.

Artículos recomendados