Fox estaría trabajando en un nuevo videojuego de 'Alien'

CON NUEVO ESTUDIO

Fox estaría trabajando en un nuevo videojuego de 'Alien'

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Enero 2018 | 18:44

La franquicia cinematográfica ya se ha adentrado en el sector con resultados dispares, siendo el mejor valorado 'Alien: Isolation', el último lanzado hasta la fecha.

La franquicia ideada por Ridley Scott que tan buenos resultados da en las taquillas de medio mundo podría estar de vuelta en el sector del videojuego antes de lo que podíamos esperar. La división de Fox encargada de gestionar sus licencias en este mercado, FoxNext, ha adquirido recientemente un pequeño estudio de desarrollo denominado Cold Iron Studios con el que planean desarrollar una nueva producción de 'Alien' centrada en la acción, aunque no han dado a conocer si tendrá elementos de survival horror como ya ocurriese con la que es la entrega más valorada por el público, 'Alien Isolation', llegada al mercado tras una entrega de la saga como 'Aliens: Colonial Marines', que dejó al público bastante frío en cuanto a recepción.

Proyectos de gran envergadura

La llegada de esta nueva entrega de la franquicia no ha sorprendido, pues ya se venía rumoreando una posible secuela del título protagonizado por la hija de la teniente Ripley. Lo que sí ha sido toda una novedad es que FOX apueste muy fuerte por este sector, primero creando hace apenas un año la división FOXNext para este tipo de proyectos y ahora adquiriendo este estudio, fundado hace apenas tres años por antiguos miembros de Cryptic Studios, responsables de franquicias como 'NeverWinter Nights'.

Ambos parecen tener en común el objetivo de llevar a cabo grandes desarrollos, los considerados triple A, de franquicias de éxito, siendo la saga 'Aliens' una de éstas exitosas series. "Cold Iron Studios tiene un diseño y una estructura única, son verdaderos artesanos y expertos en el desarrollo de videojuegos. Es una gran adquisición para FoxNext Games, y les damos la bienvenida", aseguraba Aaron Loeb, el máximo responsable de la división.

Alien

Según ha dejado ver el propio Loeb, esta nueva entrega tendrá como eje central de su desarrollo el basarse en un mundo persistente, y teniendo en cuenta la experiencia anterior de los integrantes del equipo, son varias las voces que se han alzado para anunciar que quizás se trate de algún tipo de mmorpg o moba, aunque oficialmente aún no se han producido detalles sobre el estado del desarrollo. "A nivel personal, me declaro un auténtico fanático de los juegos anteriores del estudio. Estoy impaciente por trabajar con ellos en crear este esperado videojuego de acción en un mundo persistente dentro del universo de Alien", aseguraba Loeb.

Dadas estas declaraciones, habrá que esperar unas cuentas semanas más para poder conocer con algo más de detalle esta producción, la segunda de la división de videojuegos de la compañía tras 'Marvel Strike Force', un free to play enfocado en el sector de los smartphones y tablets, algo que en principio no parece ser el sector al que se dirigirá esta nueva producción, destinada a compatibles y consolas de sobremesa.

Artículos recomendados