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Saga 'NeverWinter Nights'

Neverwinter Nights es un videojuego de rol en tercera persona en 3D basado en las reglas de la tercera edición del juego de rol Dungeons & Dragons en el que se juega en escenarios generados mediante el motor Aurora siendo posible hacerlo en modo de un jugador o en línea. Fue publicado en los Estados Unidos el 18 de junio de 2002 por BioWare.

Neverwinter Nights está considerado como uno de los más completos juegos de rol de la historia de los videojuegos. El juego utiliza casi la totalidad de las reglas de la tercera edición de Dungeons & Dragons tal y como están publicadas por Wizards of the Coast, la empresa propietaria de los derechos del juego de rol de mesa. Sin embargo, algunos elementos del juego no son totalmente aplicados debido principalmente a decisiones que tomó la empresa publicante para mejorar ciertas características del juego. Internamente ejecuta las mismas acciones que se harían con el juego de mesa, y que se centran en tiradas de dados.

Uno de los puntos fuertes del juego es su modo multijugador, que lo hace altamente similar a Dungeons & Dragons, pues permite jugar con las mismas reglas del juego de mesa con varios jugadores en un ambiente muy parecido. Los mismos jugadores son los que hacen los módulos para jugar en línea, lo que ha hecho que el juego goce de gran éxito, por el amplio universo y posibilidades que se abren.

El juego incluye una herramienta de edición llamada Aurora Toolset que amplía enormemente sus posibilidades ya que permite la creación de mapas o incluso módulos de juego completos de forma fácil. Esto permite no solo vivir la experiencia como jugador sino como dungeon master o director de juego, en la cual no se vive la experiencia unipersonal sino la del controlador de todo el ambiente e infraestructura del juego.

La ciudad de Neverwinter/Noyvern está en cuarentena. Una terrible epidemia llamada la muerte aullante está causando estragos entre la población, y los clérigos de la ciudad son incapaces de hallar una cura para la misma. En un intento desesperado, piden ayuda al sabio Khelben "Vara Negra" de Aguas Profundas, el cual envía a Noyvern cuatro criaturas mágicas a partir de las cuales se fabricará la cura para tan terrible enfermedad.

Las criaturas quedan bajo la custodia de la Academia de Héroes de Noyvern, en el distrito Nido del Mendigo de la ciudad. Ahí es donde empieza la historia, pues casualmente se acude desde lejos para auxiliar a la ciudad, y el personaje se hospeda allí. Durante nuestra estancia, la Academia es atacada por unas fuerzas desconocidas que irrumpen para secuestrar a las criaturas. La paladina elfa que dirige el centro, Lady Aribeth de Tylmarande, pedirá que se recupere las criaturas y se devuelvan al Templo de Tyr, dónde se realizará el ritual de creación de la cura.

Una vez se recupera aquello que fue robado, empieza el ritual de manos de Aribeth, de su prometido Fenthick, un polémico sacerdote de Yelmo llamado Deshter y otros clérigos, ante la presencia de Lord Nasher, máximo mandatario de la ciudad, que también está afectado por la Muerte Aullante.

Todos los juegos de la saga NeverWinter Nights

2008

NeverWinter Nights 2: Storm of Zehir NeverWinter Nights 2: Storm of Zehir
Obsidian Entertainment | Saga NeverWinter Nights | | 2008
PC

2007

NeverWinter Nights 2: Mask of the Betrayer NeverWinter Nights 2: Mask of the Betrayer
Obsidian Entertainment | Saga NeverWinter Nights | | 2007
PC

2006

NeverWinter Nights 2 NeverWinter Nights 2
Obsidian Entertainment | Saga NeverWinter Nights | | 2006
PC

2004

Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark
BioWare | Saga NeverWinter Nights | | 2004
PC

2003

NeverWinter Nights: Shadows of Undrentide NeverWinter Nights: Shadows of Undrentide
Floodgate Entertainment | Saga NeverWinter Nights | | 2003
PC

2002

NeverWinter Nights NeverWinter Nights
BioWare | Saga NeverWinter Nights | | 2002
PC