avatar

Última hora La cifra de fallecidos en España supera las 15.000 pero ya son más de 50.000 los recuperados
La foto de Junko Enoshima para una fiesta erótica es usada sin permiso del autor
USO INDEBIDO

La foto de Junko Enoshima para una fiesta erótica es usada sin permiso del autor

El autor ha dejado claro en las redes sociales que el hotel nunca le preguntó nada de usar esa foto.

Por Benjamín Rosa Fernández
PSV
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2015 | 18:52

Hace unos días, informamos de la publicidad de un hotel con contenidos para adultos que para promocionar una fiesta con la temática "Vuelta al Cole", usaba una foto en blanco y negro de un cosplay de Junko Enoshima de la serie 'Danganronpa'. Especulamos en su momento de ser una imagen que el diseñador del cartel encontró de alguna forma sin saber su procedencia, y hace unas horas se ha descubierto que ha sido usada sin consentimiento del autor.

Autoría y procedencia

La foto en cuestión es obra del fotógrafo Roger Lee, que usa como nombre artístico Digital Hikari; y la foto fue hecha con una de las asistentes del evento Kintoki-con 2013 que lleva por nombre artístico Jinx. Roger Lee se puso en contacto con el usuario que encontró el cartel en las calles de Madrid y en la noticia que hicimos para denunciar el uso indebido por parte del diseñador del cartel al coger su imagen sin su permiso.

Este y el del cartel de la feria medieval de Lalín que usó arte de 'Dark Souls II', son solamente dos casos de otros muchos en los que diseñadores gráficos de carteles publicitarios suelen usar elementos que no están libres de derechos, y que esperamos que no se sigan repitiendo en el futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.