Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fortnite' anuncia su temporada competitiva 2018-2019

WORLD CUP

'Fortnite' anuncia su temporada competitiva 2018-2019

Por Javier Rodriguez

El 14 de Junio 2018 | 16:15

Epic Games destinará un total de 100.000.000 de dólares para financiar los premios en diferentes eventos.

Tras alcanzar los 125 millones de jugadores y anunciar que destinarían la friolera de 100.000.000 de dólares en premios, Epic Games ha compartido nuevos detalles de la temporada competitiva 2018-2019 de su exitoso 'Fortnite'.

Para vosotros, los jugadores

El estudio ha confirmado que brindará su apoyo a los eventos organizados por la comunidad, los eventos online y las grandes competiciones que se organizarán por todo el mundo, y en las que podrá participar y ganar cualquier jugador. La fase clasificatoria para el Fortnite World Cup dará comienzo en otoño de este mismo año y terminará con el arranque del primer Fortnite World Cup a finales de 2019.

Fortnite

¿Y en qué consistirá ese apoyo? Pues para empezar, en los 100 millones de dólares que serán repartidos entre los diferentes eventos que abarcarán distintos niveles de competición por todo el mundo. En lo que respecta al Fortnite World Cup, este evento se centrará en partidas en solitario y dúos, aunque también habrá muchas oportunidades para formar escuadrones en la competición.

"Esto es para vosotros, los jugadores. La fase clasificatoria para el Fortnite World Cup estará basada en méritos. Epic no va a vender equipos ni franquicias y no permitirá que lo hagan ligas de terceros.", indican desde el estudio.

Por su parte, las reglas, el código de conducta de los jugadores, los detalles sobre las plataformas y el horario para este otoño de 2018, se revelarán próximamente, así que permaneced atentos.

'Fortnite' desembarcó el pasado martes en Nintendo Switch, superando en tan solo 24 horas los 2 millones de descargas en todo el mundo. Fue la propia Nintendo América la que compartió la noticia en Twitter, junto a un agradecimiento a los jugadores.

"Gracias a todos los fans de 'Fortnite' que han ayudado a superar los 2 millones de descargas en Nintendo Switch. ¿Aún no has dado el salto al battle royale? Descárgalo gratis en la Nintendo eShop."

Recordamos que el battle royale cuenta en la consola de Nintendo con juego cruzado (cross-play) con usuarios de Xbox One, PC y dispositivos móviles. PS4 sin embargo no cuenta con dicha opción, por decisión de la propia Sony.

Artículos recomendados