'Fortnite' ya alcanza los 125 millones de jugadores en su comunidad

LÍDER

'Fortnite' ya alcanza los 125 millones de jugadores en su comunidad

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Junio 2018 | 10:50

El juego acaba de estrenarse en Nintendo Switch

'Fortnite' va camino de cumplir un año desde su lanzamiento y va a cerrar un aniversario con cifras monumentales. El juego de Epic Games no es solo uno de los que más dinero genera actualmente, sino que ya ha superado a muchos otros títulos del campo de los esports en lo que a número total de jugadores se refiere. El battle royale ha alcanzado ya los 125 millones de jugadores.

Irrumpiendo en otra plataforma

Epic Games se ha cerrado a pocas cosas desde que lanzó 'Fortnite' en julio del año pasado. No siendo reacios a la expansión, el título ya está prácticamente en todas las plataformas mayoritarias, incluyendo consolas de sobremesa, PC y también dispositivos móviles. Solo le quedaba una nueva máquina por conquistar y lo hizo ayer mismo. Aunque los números de Nintendo Switch no se pueden contar todavía, a 'Fortnite' no le hace falta, ya que antes de llegar a la híbrida de Nintendo, sus cifras ya eran excepcionales.

Fortnite

El título multijugador ha crecido a un ritmo exponencial desde su lanzamiento, y sin haber pasado un año todavía (cumplirá un año en julio), su comunidad asciende ya a los 125 millones de jugadores. Esta cifra no es moco de pavo, ya que supera holgadamente a uno de los juegos online más populares actualmente: 'League of Legends'. El título de Riot tiene en cartera unos 100 millones de jugadores, de los cuales 27 millones se conectan a diario para jugar. Otro logro para 'Fortnite', pues ha llegado a ese número en muy poco tiempo.

La desarrolladora está inmersa ahora en la organización del Fortnite Pro Am Tournament, una competición donde 100 celebridades participarán en una batalla sin cuartel. Entre ellos se encuentran jugadores profesionales, youtubers y streamers del mundo del videojuego que se encontrarán en el mapa de 'Fortnite' para intentar alcanzar la gloria.

Artículos recomendados