Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Fortnite' consigue 2 millones de descargas en Switch en 24 horas

EXITAZO

'Fortnite' consigue 2 millones de descargas en Switch en 24 horas

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2018 | 11:19

El juego debutó en la consola de Nintendo tras su anuncio en el E3 2018

Cuando parecía que ya no quedaban más jugadores por dar el salto a 'Fortnite', llega Nintendo Switch y abre un nuevo espacio para más usuarios. El título de Epic Games está ya disponible para la consola híbrida y no ha necesitado mucho tiempo para ir batiendo récords, pues en menos de 24 horas, el battle royale ha acumulado más de dos millones de descargas, una cifra más que buena teniendo en cuenta su recorrido.

Sigue sumando jugadores

Nadie sabe a ciencia cierta el techo de jugadores al que puede aspirar 'Fortnite'. El juego de Epic Games lleva casi un año funcionando y ya ha llegado a la mayoría de plataformas, pero todavía hay jugadores ansiosos por alcanzar este juego en otros dispositivos. La llegada del battle royale a Nintendo Switch era casi un secreto a voces desde las últimas semanas, algo que no ha debilitado su anuncio y tampoco su impacto entre los jugadores. Al contrario, ha alimentado más las ganas de abrir el paracaídas en modo portátil.

Fortnite

'Fortnite' está disponible, al menos en España, desde el pasado 12 de junio a las 23:00 horas de la noche aproximadamente. Tras su anuncio en el Direct de Nintendo, la eShop se actualizó para recoger el juego definitivamente y no ha necesitado mucho tiempo para conseguir cifras de escándalo. En menos de 24 horas, el multijugador ya había conseguido 2 millones de descargas en todo el mundo. Esto no se traduce en la misma cantidad de jugadores necesariamente, pero es un comienzo más que bueno. La propia Nintendo of America daba las gracias a través de Twitter por un recibimiento tan increíble.

El popular battle royale se puede descargar de forma gratuita de la eShop y gracias al cross-playse puede jugar con usuarios de Xbox One, PC y dispositivos móviles. PlayStation 4 se queda fuera de la ecuación por decisión de la propia Sony.

Artículos recomendados