Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El desarrollo de first party de Sony será 'mayor y mejor'

BUENAS NOTICIAS

El desarrollo de first party de Sony será 'mayor y mejor'

Por Carlos Lorca

El 28 de Mayo 2018 | 11:42

Así lo ha confirmado el propio Kohn Kodera, CEO de la compañía, durante una sesión de preguntas y respuestas.

Si hay algo de lo que puede presumir Sony es de exclusivos de altísima calidad. El catálogo de la consola japonesa está conformado por obras cuyo estándar de calidad ha dejado el listón bastante alto: 'Horizon Zero Dawn', 'Bloodborne' y el recién estrenado 'God of War' parecen conformar el triunvirato maestro de Playstation 4. Desde la cúpula directiva son conscientes del buen recibimiento de los títulos, pero también de que deben hacer hincapié en la producción de first party. Buena prueba de ello es que John Kodera, CEO de Sony, ha comentado que el flujo de juegos exclusivos del año fiscal 2018 será "mejorado e incrementado".

Así lo ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas recogida por Gamingbolt. Kodera hizo especial alusión al elenco de juegos exclusivos publicados entre abril de 2018 y abril de 2019. Esta noticia no tiene por qué estar relacionada con una mayor producción de nuevas IP; el propio Kodera cree que las IP exitosas y poderosas deberían convertirse en franquicias. Con ello, el negocio asociado con ellos puede ser expandido.

Exclusivos First Party Sony

Una producción de calidad

Sony quizá no sea la empresa más prolija en términos de exclusivos. Nintendo cuenta con grandes franquicias en su mano, como 'The Legend of Zelda', 'Super Mario' o 'Pokémon'. A eso se refiere Kodera: hay que lanzar juegos triple a, pero es necesario que estos, posteriormente, se puedan transformar en franquicias para aprovechar el lanzamiento y el tirón comercial y para arraigar a una mayor cantidad de público.

'The Last of Us' es un ejemplo de IP totalmente novedosa que se ampliará en el futuro con el lanzamiento de la segunda parte. El equipo de Guerrilla Games bien podría estar buscando ampliar el universo de 'Horizon Zero Dawn' tras las ofertas de trabajo publicadas en su propia web. Y Sony Santa Monica no parece que vaya a dejar 'God of War' tal cual está...

Quizá el E3 despeje alguna duda con respecto al catálogo de la consola. Tenemos una cita pendiente en junio.

Artículos recomendados