Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hitoshi Yamagami desvela cómo nació la idea de crear 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' ('Genei Ibun Roku #FE')

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 09:11

'Genei Ibun Roku #FE' no nació de la nada, pero el motivo por el que se comenzó a desarrollas es de lo más curioso.

Con motivo del E3 2015 que acaba de celebrarse en Los Ángeles durante esta semana, son muchas las compañías que han dedicado unos minutos a los medios especializados para desvelar nuevos detalles del desarrollo de sus juegos, los verdaderos protagonistas. Gamespot ha sido una de las privilegiadas al poder charlar con Hitoshi Yamagami, director de la división encargada de 'Fire Emblem' en Nintendo.

De lo más sencillo surgen las mejores ideas

Ahora bien, 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' es uno de esos crossovers que muy pocos habrían imaginado; se presentó a finales de 2013 en un Nintendo Direct y pocas más cosas hemos sabido de él hasta ahora. ¿Cómo surgió esta idea? ¿A qué se debe?:

"En nuestro equipo de Nintendo Co., Ltd tenemos una mujer que ama realmente la serie 'Shin Megami Tensei'. Así es como empezó todo. Así pues, ella comenzó a dialogar con la compañía; había trabajado con Atlus en un programa para Nintendo DSi y Nintendo 3DS llamado 'purikura'. Es entonces cuando me dijo: "Sr. Yamagami, hay algo que me gutaría hacer. Quiero crear un juego que mezcle tanto 'Fire Emblem' como 'Shin Megami Tensei'".Y nosotros dijimos, "esto es emocionante, hagámoslo". Pero cuando le llevamos la idea a Atlus, dijeron que les gustaría, pero que no podían; estaban ocupados".

genei

Cabe decir que durante este último Nintendo Digital Event se cambió el nombre oficial del título, pasándose ahora a denominar 'Genei Ibun Roku #FE', un título que a mi parecer es mucho más complicado que el anterior, pero quizá vuelva a cambiar de cara a su lanzamiento en Occidente.

Si todo va bien, 'Genei Ibun Roku #FE' llegará en exclusiva para Wii Uen algún momento de 2016, de forma que el desarrollo debe encontrarse en un estado ya bastante sólido. Seguramente en el Tokyo Game Show del próximo mes de septiembre se sepan más y nuevos detalles al respecto. El género de los JRPG va cogiendo algo de impulso en la sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados