Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desveladas más diferencias entre 'Fire Emblem If: Black Kingdom' y 'Fire Emblem If: White Kingdom'

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2015 | 13:36

La nueva obra de Intelligent Systems detalla más diferencias entre ediciones con motivo de la proximidad de su lanzamiento en Japón.

Desde que en el pasado Nintendo Direct con que comenzamos el mes de abril se confirmasen algunas que otras novedades interesantes acerca de la nueva incursión de la saga 'Fire Emblem' en Nintendo 3DS, no han cesado las noticias relacionadas con este 'Fire Emblem If'. Este título, como bien sabréis, se pondrá a la venta en dos versiones, una más ´compleja llamada 'Fire Emblem If: Black Kingdom' y otra más sencilla titulada 'Fire Emblem if: White Kingdom'.

Cambios no solo a nivel argumental

Las diferencias no solamente radicarán en la dificultad sino que también habrá una división argumental desde el capítulo 6, de forma que si queremos conocer ambas vertientes no tendremos más remedio que conseguir tanto uno como el otro. Desconocemos si cuando se ponga a la venta 'Fire Emblem If' en Europa y Norte América será de esta manera, pero todo apunta a que sí, porque es una estrategia comercial que históricamente ha tenido mucho éxito.

fire

Hace unos momentos hemos conocido que se han revelado más diferencias entre 'Black Kingdom' y 'White Kingdom' gracias a las declaraciones del Project Manager de Intelligent Systems, Masahiro Higuchi en una entrevista concedida al portal 4Gamer:

"White Kingdom será ciertamente más fácil, mientras que Black Kingdom tendrá una dificultad mucho más elevada con límite de dinero y puntos de experiencia al subir de nivel a nuestros personajes. Además, habrá más dificultades a la hroa de salir victoriosos en cada fase. Derrotar a los enemigos y al general de cada unidad seguirá siendo un elemento capital, pero también habrá otras condiciones como suprimir enemigos, romper líneas enemigas o defender la base. También habrá mapas con límite de turnos".

Con respecto al argumento y la historia de cada una de las versiones:

"Sí, Por supuesto que la historia será completamente diferente, pero también habrá diferencias ingentes en los mapas y la forma en que jugamos al título. Los juegos están siendo desarrollados de forma que puedas sentirte satisfecho jugando únicamente uno de ellos, pero creo que si quieres jugar ambos estarás más bien sorprendido por sus diferencias".

El 25 de junio se pondrá a la venta en el mercado japonés, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados