Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Fire Emblem If' explica la división en dos ediciones. Será compatible con las figuras amiibo

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2015 | 07:14

El 25 de junio llegará a Japón y parece ser que las reservas están yendo muy bien.

Durante los últimos días estamos conociendo muchas novedades acerca de la nueva incursión en la saga más exitosa de Intelligent Systems, 'Fire Emblem'. Nintendo3DS recibirá en exclusiva un episodio que llegará por partida doble por motivos que poco a poco van esclareciéndose y que comentaremos a continuación. Además, hoy se ha confirmado que el título será compatible con las figuras amiibo, algo que era bastante predecible pero que no deja de ser reseñable por las posibilidades que esto pueda suponer.

El más ambicioso de la saga

'Fire Emblem If' está a la vuelta de la esquina en el país nipón, el 25 de junio aterrizará en las tiendas y la expectación es cada vez mayor; pero sigue habiendo mucha gente que se pregunta exactamente por qué o cuáles han sido los motivos para dividir la entrega en dos ediciones, siendo una más sencilla y otra más complicada con sumas diferencias en el argumento: "...Los juegos están siendo desarrollados de forma que puedas sentirte satisfecho jugando únicamente uno de ellos, pero creo que si quieres jugar ambos estarás más bien sorprendido por sus diferencias".

fire emblem

El director del título, Hitoshi Yamagami, ha concedido recientemente una entrevista al medio 4Gamer donde ha desvelado los motivos reales por los que el título se comercializará como 'Fire Emblem If: White Kingdom' y 'Fire Emblem If: Black Kingdom' así como la presencia de los DLCs:

"Sí, exactamente. Si tuviéramos que introducir el contenido de ambas versiones en una sola edición, no habríamos tenido más remedio que poner el precio del juego como si realmente fuesen dos, algo que no sería justo para los usuarios que solamente tienen pensado jugar a una de las dos ediciones".

Además, de esta forma les sería mucho más fácil introducir en el futuro diferentes DLC. Con respecto a la compatibilidad con amiibo, se espera que las figuras de 'Fire Emblem Awakening' tengan algún papel aquí y quién sabe si se harán nuevas figuras para los personajes de esta entrega.

Artículos recomendados